Algeciras CF | El rival

El Marbella, un desafío total

  • Los albirrojos visitan el sábado a un firme candidato al ascenso, un rival que es el mejor local y solo ha perdido un partido esta temporada... y tres en todo 2019

El once inicial del Marbella en su visita al Cádiz B.

El once inicial del Marbella en su visita al Cádiz B. / MarbellaFC

El Algeciras CF, de subidón tras su victoria en el Clásico, necesitará todo el impulso del mundo para hacer frente a su próximo desafío: la visita este sábado (17:00) al Antonio Lorenzo Cuevas para medirse al Marbella FC, uno de los firmes candidatos del grupo IV de la Segunda B para pelear por el ascenso a la división de plata. Los de casa no pierden de vista su cita del martes día 17 con el Guijuelo en la Copa del Rey.

El equipo de Emilio Fajardo sabe que tiene por delante un auténtico reto ante un Marbella que empata en la segunda plaza con el Badajoz (31 puntos, a solo tres del líder Cartagena), que es el mejor local del grupo IV (20 puntos en casa) y que solo ha perdido un partido en toda la temporada, lo que significó que dejase de ser el último conjunto invicto en toda España en las tres primeras categorías.

Hablar del Marbella es hablar de un hueso duro de roer, un coco, un bloque que ha alcanzado una rotunda regularidad de la mano de David Cubillo. Un dato demoledor avala al técncio y es que el conjunto costasoleño solo ha perdido tres veces en un 2019 que está a punto de terminar. Dicho de otra forma, solo ha caído tres veces desde que tiene el mando el actual entrenador.

Los costasoleños, pendientes también de su cita con la Copa el martes 17 con el Guijuelo

Cubillo llegó al Marbella a final de diciembre de 2018 como relevo de Rafael Pérez Guerrero Padilla. Perdió su primer encuentro, el 7 de enero ante el Jumilla (0-3) y ya no volvería a hacerlo hasta el 5 de mayo en Cartagena (2-0). Esta temporada no dobló la rodilla hasta la visita a Badajoz (1-0) en la jornada 14, el único lunar en un Marbella que invicto en el Lorenzo Cuevas, el mejor casero del grupo con un saldo de seis victorias y dos empates.

La pasada andadura, después de ser el segundo mejor equipo de la segunda vuelta (solo por detrás del Recre), el club y el cuerpo técnico coincidieron en que tampoco era cuestión de emprender una metamorfosis. Entre los 15 jugadores que se quedaron en la plantilla, el superlativo guardameta José Manuel Muñoz Wilfredel exbalono Elías Pérez, el más ilustres de los veteranos, el capitán Javi Añón, ex de la UD Los Barrios o el goleador Óscar García, que ya suma ocho dianas.

La baja más importante del conjunto marbellí fue su delantero Juanma García (que se enroló en el Burgos), pero al que la entidad sustituyó con el mencionado Óscar García (que viene de marcar 15 goles en el Melilla y 19 en dos campañas en el Leioa) y Manel (ex del Real Murcia, que jugó con el Lorca en Segunda) y fue el artífice de la última victoria, en casa del rocoso Cádiz B. Eso sin olvidar a nombres como Redru, que llega del Racing de Santander y que llegó a debutar con el primer equipo del Betis, Saúl, Faurlín o Lolo Pavón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios