Algeciras CF - Linares Deportivo | El rival El Linares, clasificado pero con la vista en la primera plaza

El exbalono Hugo Díaz celebra un gol con el Linares.

El exbalono Hugo Díaz celebra un gol con el Linares. / Linares Deportivo

El Linares Deportivo comparece este domingo (18:00) en el Nuevo Mirador tras una semana de celebración por la clasificación matemática para el playoff de ascenso a Segunda, que se disputará en Extremadura. El cuadro azulillo tiene la baja por sanción del defensa José Cruz, uno de los puntales de la plantilla que entrena Alberto González.

Aparcada la euforia del momento histórico que vive el humilde club de Linarejos, el rival del Algeciras pone su mirada en la lucha por acabar primero del grupo IV en las dos jornadas que restan. Los jiennenses mantienen un mano a mano con el todopoderoso UCAM con 43 puntos cada uno. Acabar primero ofrece una ventaja en las eliminatorias del playoff, además del prestigio de coronarse como el mejor conjunto del grupo IV de toda la temporada.

Los azulillos se mantienen invictos en la segunda fase con diez puntos de doce posibles y todo a pesar de que antes de arrancar sufrieron un brote de coronavirus en el vestuario que obligó a aplazar su debut ante el San Fernando. Los de González vencieron al Algeciras en Linarejos y después a isleños y al Sanluqueño en una semana fantástica.

En el banquillo que capitanea Alberto González está como su segundo Enrique González, el excompañero de Salva Ballesta cuando tomó las riendas del Algeciras el año pasado. El malagueño vivirá su particular reencuentro en el Nuevo Mirador, con buenos recuerdos y palabras de agradecimientos por su corta etapa.

El primer técnico del Linares subrayó en la previa el reto de pelear por esa primera plaza, sin perder la identidad que ha caracterizado a su equipo y sin renunciar a premiar a algunos jugadores.  "Creo que por un lado tenemos cosas en juego porque el poder quedar campeones es prestigio y da ventaja en el playoff, y también es cierto que hay jugadores trabajando en la sombra que merecerían tener su oportunidad, lo tendremos en cuenta todo hasta el último partido", aseguró.

Alberto González afirmó que él "no subestimaría al Algeciras" a pesar del último resultado: "Es un equipo que ha quedado campeón del otro grupo por méritos propios, dejando atrás a presupuestos muy importantes y a grandes plantillas. Y lo ha hecho gracias a un trabajo colectivo brutal, de implicación, de intensidad".

El de Tolox resaltó "la ilusión" de su plantel y valoró lo conseguido: "Estar viviendo este momento, haber llegado con estos puntos a falta de dos jornadas. Es algo insólito, era difícil de prever".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios