Linares - Algeciras CF | El rival

El Linares, con Josema y Fran Carnicer recuperados, busca su primera victoria en casa

  • Los azulillos, que vienen de empatar ante el Baleares, solo han sumado un punto en Linarejos

  • "El Algeciras está ya en velocidad de crucero", afirma Alberto González

Linarejos, la casa del Linares.

Linarejos, la casa del Linares. / Linares Deportivo

El Linares Deportivo espera al completo al Algeciras CF este sábado (17:00) en Linarejos, donde ansía lograr su primera victoria como local en la Primera RFEF. Alberto González, de vuelta al banquillo desde la quinta jornada, recupera a Josema -con máscara protectora- y Fran Carnicer para una convocatoria en la que ha citado a los 23 disponibles.

"Josema jugó medio tiempo el miércoles en el amistoso y bien, es uno más y solo queda ver cómo lleva la adaptación a la máscara, el sentirse cómodo y con confianza", explicó el míster, que felicitó a Cañete por su debut como titular.

González, que tiene al exalgecirista Enrique, su hermano, como ayudante, conoce a la perfección al Algeciras de Iván Ania: "Es un equipo que mantiene la base, que es algo muy bueno, además de ciertos conceptos, la intensidad, el ser competitivos. De Algeciras hay cuatro jugadores en el once que le dan ese sello de identidad, un inversor nuevo y fuerte que se nota porque les permite llegar a fichajes como el de Tomás, que se hablaba de firmar en Segunda A, o Roni. Cuenta con jugadores muy importantes, con más recursos que la pasada temporada, y además descubren a un chico de la casa que tiene un talento brutal. Ellos vienen de una dinámica muy positiva y ya van dando con la tecla, eso que nosotros estamos buscando todavía. Es un equipo que está en velocidad de crucero", relató.

El técnico azulillo está centrado en poner en órbita a su equipo más que en los rivales: "No da mucho tiempo a mirar más allá de este partido y además tenemos mucho que mirarnos nosotros mismos ya que seguimos en un momento de intentar descubrir nuestras capacidades, trabajar en nosotros y afianzar unas ideas nuevas con las que yo he llegado. En ese proceso andamos", explicó.

González entiende que el último resultado refuerza la moral: "Un empate que sirve para crecer, un resultado en el que a los 20 segundos te pones perdiendo con ciertas inseguridades del partido anterior y consigues  reponerte a eso, a nivel de confianza ayuda, es un empate trabajado, con ocasiones para haber podido obtener algo más", señaló.

El preparador malagueño confía en que su equipo gane en solidez para crecer desde ese aspecto: "Nos estamos empezando bien y sería interesante empezar bien y terminar bien, mejorar eso para que no nos pase lo que nos viene pasando", dijo. "En ese sentido, el amistoso, un entrenamiento más pero con un rival que exigía, nos permitió trabajar y avanzar en nuestras ideas", acabó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios