Algeciras CF

Las Palmas Atlético: un rival que está por despertar

  • Los albirrojos visitan este domingo al único equipo del grupo que aún no ha marcado

  • Los amarillos enlazan tres derrotas pero atesoran juventud y calidad

  • Rodríguez se reencuentra con el Algeciras 17 años después

La plantilla de Las Palmas Atlético, en el anexo del Gran Canaria. La plantilla de Las Palmas Atlético, en el anexo del Gran Canaria.

La plantilla de Las Palmas Atlético, en el anexo del Gran Canaria. / UDLP

El Algeciras CF se enfrenta este domingo (12:30) al único equipo del grupo IV-A de la Segunda B que todavía no ha marcado un gol esta temporada. Los albirrojos visitan a Las Palmas Atlético, que comparte la cola de la clasificación con el Marino, la última víctima algecirista, después de haber saldado sus tres primeros partidos con derrotas.

Estos son los fríos números del próximo rival del Algeciras, sin embargo el filial de la Unión Deportiva Las Palmas atesora tanta juventud como talento. La falta de pegada están pasando factura al conjunto canario. Los que siguen de cerca a los cachorros amarillos advierten que las tres derrotas (Cádiz B, Sanluqueño y Recreativo) no hacen justicia con el potencial de una plantilla llamada a despertar.

Juan Manuel Rodríguez dirige desde el banquillo al primer filial de Las Palmas. El veterano técnico se reencuentra con el Algeciras 17 años después del duelo que el primer equipo de Las Palmas y los albirrojos disputaron en Segunda división, en la 2003-04. Aquel envite de la 12ª jornada acabó en tablas (2-2). Aitor Santos y Armentano adelantaron a los visitantes y Pedro Vega, de penalti, y Changui igualaron en el tramo final.

El filial comenzó el curso con un revés ante el Cádiz B del exalgecirista Juanma Pavón en El Rosal (2-0) y después se estrenó en casa con derrota ante el Sanluqueño (0-1), dos de los rivales más rocosos del grupo. La pasada jornada el conjunto de Rodríguez cedió en Huelva ante el Recre (2-0) pero el resultado se antoja engañoso: los canarios tuvieron una decena de oportunidades y el Decano sufrió lo indecible para cerrar el triunfo.

El filial está padeciendo en ataque. Para el domingo tiene la baja por lesión de Iñaki Elejalde, que se tuvo que retirar en los primeros minutos del duelo ante el Recre, además de las molestias de Luis García y Ojeda. Rodríguez dispone como recambios de gente como Pau Miguélez, Juan Rodríguez, Adrián Flaqué o Ismael Fagir, este último debutante en Segunda B en Huelva tras haber jugado las dos primeras jornadas con Las Palmas C.

Las Palmas Atlético cuenta en su plantilla con jugadores que han alternado con el equipo de Segunda como Claudio Mendes o Jonathan Silva, y se nutre también de chavales de Las Palmas C como Diego, Isidro, Alberto Moleiro, Cendón y Pol.

El club insular se reforzó este verano con Sergio Simón (Vera), Sergi Puig (Barcelona B), David Vicente (Deportivo Aragón), Carmona (Sevilla Atlético), Alfonso (Lebrijana), Carrdona (Pobla de Mafumet), Elejalde (Alavés B), Cid (Ceares) y Leo Mendes (Lanzarote), al margen de los movimientos de cantera entre el C y el juvenil.

Una visita hace 39 años

La prensa canaria ha destacado esta semana la única visita del Algeciras al filial de Las Palmas. Tinta Amarilla rememora la que tuvo lugar el 8 de noviembre de 1981 y que se saldó con victoria algecirista por 0-1 en el estadio Insular.

Los canarios también recuerdan que el Algeciras visitó Las Palmas en otros ocasiones pero para medirse al primer equipo, las tres veces en Segunda: en 1963-64 se produjo victoria grancanaria por 3-0, en 1983-84, triunfo por 2-0, y en la 2003-04, empate 2-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios