Algeciras CF

Josemi se gana el centro en el Algeciras CF

  • El jimenato, sin hacer ruido desde la suplencia, se hace un sitio como titular en el Algeciras

  • “Soy de los que piensa que hay que estar ahí, preparado, para cuando a uno lo necesitan”, dice

Josemi persigue el balón, el pasado domingo ante el Betis Deportivo.

Josemi persigue el balón, el pasado domingo ante el Betis Deportivo. / Erasmo Fenoy

Josemi siempre está ahí. Sin hacer ruido cuando le toca estar en el banquillo y dispuesto a embarrarse cuando tiene la ocasión de salir al verde. El Algeciras CF ha encontrado en el centrocampista de Jimena a ese tipo de futbolista que hace equipo, que asume una labor muchas veces oscura para que otros luzcan. Josemi, además, representa los frutos de la cantera y encarna un ejemplo extraordinario de lo que supone el sacrificio de desplazarse desde su hogar hasta La Menacha casi a diario desde hace años.

El jimenato empezó el curso como poco protagonismo en los esquemas de Javier Viso pero se ha hecho fuerte en el centro del campo en las últimas jornadas, como demostró el pasado domingo en el triunfo ante el Betis Deportivo, tras volver recuperado de un esguince de tobillo que le impidió estar en Puente Genil.

“Me siento muy cómodo jugando de pivote”, expresa Josemi, que agradece la confianza del entrenador y los compañeros, y siempre ve margen para mejorar. “Los partidos me están saliendo bien o eso creo, pero tampoco creo que esté en mi mejor momento porque siempre se puede mejorar mucho más”, afirma.

El jimenato acumula cinco titularidades desde la octava jornada, cuatro en las cinco semanas más recientes, un indicador de que el futbolista se ha ido ganando el sitio a pulso cuando todavía estaba Rafa Melo, que el pasado martes finiquitó su salida del club para poner rumbo a Ibiza.

Si algo representa a Josemi es su carácter trabajador, su solidaridad a la hora de leer el fútbol, una cualidad que la afición del Nuevo Mirador aprecia y mucho por lo visto esta temporada.

“Al equipo lo veo estupendo”, señala Josemi sobre el momento de los albirrojos. “Creo que tenemos muy buen rollo tanto dentro del terreno de juego como fuera, es un equipo con ganas de agradar y jugando bastante bien al fútbol y eso al final se ve reflejado en los partidos”, analiza.

El de Jimena no entiende de que ahora sea un momento para afianzarse como titular “porque hay jugadores bastante buenos también que podrían hacerlo muy bien”, matiza.

“Yo creo que hay que estar para cuando se necesite y si es el momento ahora pues ahí estaré dando lo maximo de mí para ayudar al equipo”, subraya.

Esta humildad es un rasgo de un chaval de 24 años que lleva en la cantera albirroja desde 2013, cuando llegó desdel el juvenil del Taraguilla. Josemi, criado en las categorías inferiores del Athletic Club Jimena de su tierra, se ha ido ganando el respeto de todos los técnicos de la casa.

Sobre la pugna por la cabeza, el albirrojo comparte la visión del vestuario: “Veo un grupo bastante igualado y equipos bastante competitivos”, asegura. “Además cuando juegan contra el Algeciras parece que le echan más ganas y se esfuerzan más”, desliza. “Pero nosotros estamos ahí para intentar hacerlo lo mejor posible e intentar estar lo más arriba posible, que es lo que a todos nos gustaría”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios