Algeciras CF

Iván Ania y su toque de ambición

  • Las declaraciones del técnico en Alcoy, descontento con el empate, hacen reflexionar a un algecirismo que se debate entre mantener la prudencia o dejarse llevar por la ilusión 

Ania y el capitán Iván, durante un partido en el Nuevo Mirador.

Ania y el capitán Iván, durante un partido en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Iván Ania sorprendió a buena parte del algecirismo con sus declaraciones tras el empate cosechado ante el Alcoyano en El Collao el pasado domingo. Cuando una mayoría de la afición empezaba a digerir un punto que se antojaba sacrificado y sufrido, bueno en definitiva, el entrenador albirrojo mostró de manera pública su descontento por lo visto y obtenido en Alcoy. El asturiano, en su discurso más crítico desde que aterrizó en el Nuevo Mirador, habló de ambición al tiempo que mandó un toque de atención... ¿a su vestuario o al entorno o ambos?

"Si nos conformamos con un empate a cero fuera, tenemos un problema", sentenció Ania en El Collao. "Si somos ambiciosos, no es un punto bueno", insistió el técnico, que no escondió que esperaba más de los suyos ante un rival que les alteró el plan y les cortocircuitó. 

El Algeciras CF ocupa la sexta posición del grupo II de la Primera RFEF, a un solo punto del cuarto y de los puestos de playoff de ascenso, tras las diez primeras jornadas. Tras siete jornadas seguidas en positivo y una sola derrota en toda la temporada -el accidente en Cornellà-, cualquiera podría decir que la situación del Algeciras es envidiable y para estar orgulloso. Sin embargo, algo vio Ania en Alcoy que no le hizo gracia. Quizás algún síntoma que quiere corregir lo antes posible o simplemente entiende que su equipo está capacitado para más.

Los albirrojos están a un solo punto del playoff tras un cuarto de liga

Las declaraciones del entrenador dan para reflexionar en un algecirismo que se debate entre la prudencia o dejarse llevar por la ilusión y la ambición que se personifica en dos figuras: la del empresario Félix Sancho, el máximo accionista de la futura SAD, y el entrenador firmado para un proyecto a cuatro años.

El objetivo del Algeciras 21/22 pasa por la consolidación de la plaza sin renunciar a nada. Es obvio que el primer (y necesario) peldaño es asegurar la permanencia, pero el espíritu del proyecto ansía aspirar a cotas mayores. No es ningún secreto que Sancho y Ania quieren la misma meta.

Cumplido un cuarto de liga, el Algeciras afrontará el domingo (17:00) un nuevo test de máximo nivel al recibir en el Nuevo Mirador al Castellón, un encuentro que el club ha declarado medio día del club. Si Ania quiere que su plantilla haga una demostración de ambición, no hay mejor rival posible que un recién descendido de Segunda A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios