Algeciras CF - Villarreal B | Entrenadores

Iván Ania: "Empezamos a ser sólidos en casa"

  • "Son tres puntos muy meritorios, moralmente muy importantes", afirma el técnico albirrojo

  • "Tenemos claro dónde tenemos que reforzarnos, pero este mercado es difícil", explica

Iván Ania, técnico del Algeciras, ante el Villarreal B.

Iván Ania, técnico del Algeciras, ante el Villarreal B. / Erasmo Fenoy

Iván Ania, el entrenador del Algeciras CF, considera que su equipo logró "una victoria muy meritoria" ante el Villarreal B. El asturiano se queda, sobre todo, con que los albirrojos se mantienen fuertes en el Nuevo Mirador: "Empezamos a ser sólidos en casa, que es donde se cumplen los objetivos".

Ania entiende que "hubo dos partes diferenciadas" en el choque ante los amarillos. "La primera fue más igualada y en la segunda ellos tuvieron mucho más el balón, pero las ocasiones más claras casi fueron las nuestras, una al palo y dos o tres transiciones con sensación de peligro en las que pudimos hacer gol", afirmó. "Son tres puntos que nos vienen muy bien para empezar el año ganando y con una sensación de solidez defensiva del equipo que necesitábamos recuperar después de una racha en la que estábamos encajando fácil", agregó.

El míster albirrojo cree que el encuentro tuvo mucho de saber recomponerse: "Se nos puso pronto de cara, luego nos hicieron el gol y después fuimos capaces de hacer el segundo y tuvimos la opción de hacer el tercero... En la primera parte les costaba encontrar a sus extremos y nos sufrimos, pero sí lo hicieron en la segunda y por eso modificamos cosas", explicó Ania, que concede que "nos faltó tener el balón en la segunda parte, cuando salió Borja nos dio mucho aire". 

"El equipo estuvo bien en líneas generales y sólido, pero en algunos detallitos tenemos que mejorar", hizo autocrítica el entrenador.

"El primer partido después de un paréntesis siempre es difícil y es importante ganarlo ahora antes del parón, sobre todo moralmente. Volvemos a ganar en el Mirador y empezamos a ser sólidos en casa, donde se cumplen los objetivos", manifestó.

Ania pudo agotar los cinco cambios "porque cuando vamos ganando tengo esa posibilidad, perdiendo es difícil porque necesitamos gente de ataque", insistió. "A ver si somos capaces de incorporar gente que nos pueda dar y subir el nivel. Lo bueno es que tenemos claro lo que queremos reforzar pero el mercado de invierno es difícil", señaló. 

"Esta victoria es muy meritoria. Vamos a ir partido a partido, a situarnos bien y a ver si podemos pegar el apretón en las diez últimas jornadas", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios