Algeciras CF

García Corral dona al Algeciras un tríptico inspirado en su fundación

  • '1909' recrea la ciudad de principios del siglo XX con aquel equipo algecireño registrado en 'El Heraldo de Madrid'

Sánchez, García Corral y Andión, con el cuadro en el Nuevo Mirador. Sánchez, García Corral y Andión, con el cuadro en el Nuevo Mirador.

Sánchez, García Corral y Andión, con el cuadro en el Nuevo Mirador. / ACF

Francisco García Corral ha donado al Algeciras CF un tríptico inspirado en la fundación del centenario club albirrojo. El veterano socio algecirista, escritor, dibujante e historiador, entre otras virtudes, ha hecho entrega de la obra para que la directiva la custodie y la exponga en sus instalaciones dentro de su renovado patromonio.

García Corral ha titulado 1909 este tríptico que ha realizado este verano en apenas un mes, desde finales de agosto hasta finales de septiembre. El cuadro está ambientado en la Algeciras de principios del siglo XX y ofrece detalles como los arcos del Cobre, el paisaje del río de la Miel y el arco de la Bahía con el Peñón de Gibraltar de fondo. García Corral se ha inspirado en el recorte de prensa de El Heraldo de Madrid y la noticia que habla del Algeciras CF en 1909, la fuente en la que el club ha fechado su fundación.

El autor ha invitado a que los artistas de la ciudad se animen a aportar nuevas obras al patrimonio cultural del principal club de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios