Algeciras CF

¿Fútbol en verano a 40 grados? El Algeciras tiene experiencia

  • La crisis del coronavirus multiplica las preguntas e hipótesis sobre qué ocurrirá con las competiciones esta temporada

  • Los albirrojos culminaron su último ascenso un 30 de junio

Borja Vicent, en el Socuéllamos-Algeciras del 30 de junio de 2019.

Borja Vicent, en el Socuéllamos-Algeciras del 30 de junio de 2019. / Erasmo Fenoy

El calendario marca el 30 de junio de 2019 y el termómetro supera los 40 grados. El Algeciras CF se juega su futuro en un campo de césped artificial en Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, una tierra que ya forma parte de la historia albirroja como escenario del último ascenso a Segunda B. Volvemos al presente y es mediados de marzo, el fútbol español y de buena parte del mundo está totalmente paralizado, en cuarentena, por la crisis del coronavirus. El parón inicial va para dos semanas pero nadie puede garantizar por cuánto tiempo de prolongará. ¿Un mes, dos, tres...? ¿Qué va a pasar con las competiciones? ¿Se podría terminar la temporada en verano si se aplaza la Eurocopa? Mil y una preguntas.

Es solo una posibilidad pero la estampa relatada con el Algeciras en Socuéllamos podría ser una realidad este verano para todas las competiciones domésticas. Liga en pleno junio, una fecha reservada para las últimas eliminatorias de las fases de ascenso, que deberían trasladarse a julio o incluso a agosto, según la reorganización que estime la Real Federación Española de Fútbol.

El aplazamiento de la Eurocopa a 2021 abriría el calendario de fechas para todas las ligas

El fútbol se encuentra ante una situación nunca antes vista por eso la RFEF ha creado una comisión especial para afrontar esta crisis. Las voces autorizadas oficiales mantienen la cautela y piden tranquilidad para frenar el pico de contagios. La sensación de una gran mayoría de actores implicados en el mundo del fútbol es que la paralización va para largo, sobre todo tras haber visto cómo ha salvado la crisis China y cómo progresa el virus en Europa. Hay quienes temen que las competiciones no se vayan a poder reanudar, lo que llevaría a la Española a tomar decisiones drásticas con vistas a después del verano. Lo que ya oficiosamente se va dando por hecho es el aplazamiento de la Eurocopa para 2021.

El Algeciras, como el resto de clubes, se ha blindado con un protocolo de prevención y se ha centrado en luchar para combatir la propagación del virus con medidas de refuerzo como la charla interna que ofreció su vicepresidente y jefe de los servicios médicos, David Sánchez Relinque. La directiva que lidera Nicolás Andión mantiene cualquier reunión vía on line o por Whatsapp y la plantilla tiene la orden de estar en casa al menos hasta el martes. Ese día, según haya evolucionado la situación, se decidirá qué ocurre con los entrenamientos. Un número importantes de clubes desde Primera a Tercera ya han suspendido toda actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios