Algeciras CF

Fran Serrano, mucho más que un regreso

  • El defensa, casi inédito en 2021 por una lesión, se ejercita con el grupo y no se descarta para Cádiz

  • "Para mí es el momento más importante. Estamos tranquilos y con ganas", asegura

Fran Serrano toca balón en un calentamiento. Fran Serrano toca balón en un calentamiento.

Fran Serrano toca balón en un calentamiento. / Erasmo Fenoy

La vuelta de Fran Serrano está llamada a ser una de las grandes noticias del Algeciras CF esta temporada. El defensa central, prácticamente inédito todo el 2021 por una lesión de rodilla, se encuentra en la cuenta atrás para regresar al verde. ¿Llegará a tiempo para el duelo del sábado ante el Cádiz B? Quizás sea precipitado pero no está descartado. Salva Ballesta y el jugador decidirán tras la sesión del viernes, aunque el zaguero por fin desprende optimismo tras un par de meses complicados.

Fran Serrano se lastimó el pasado 3 de enero en el Clásico ante la Balona que se saldó con empate en el Nuevo Mirador, en el primer partido de 2021. El cordobés completó el choque a pesar de que se lesionó "a los tres o cuatro minutos" del comienzo. En una demostración de bravura, Serrano aplacó los dolores que sentía en algunos movimientos.

Lo que en un principio "parecía un esguince" con tres-cuatro semanas de reposo y recuperación se fue complicando. "Después de aquel partido no podía ni andar -recuerda-. Pensábamos que con unas semanas de descanso podría estar, pero en un entrenamiento volví a dañarme y ya fue cuando nos dimos cuenta de que era algo más serio", relata.

En efecto, Fran Serrano sufría una pequeña rotura parcial del ligamento lateral de la rodilla afectada. Con constancia, trabajo diario y el cariño del cuerpo técnico y el equipo de fisios del club, el zaguero ha ido mejorando por días. "Lo que peor llevaba era la incertidumbre", confiesa. "En el momento que ya supe qué tenía, fue cuestión de ponerse con paciencia", dice.

Serrano lleva ya unos entrenamientos con el grupo. "Me siento bien. Es verdad que la rodilla no está al cien por cien, pero de momento las sensaciones son positivas", reconoce.

¿Listo para jugar? "Yo me ofrezco -dice entre risas-. A ver cómo van estos días y a ver qué decide el míster. Si estoy en condiciones, imagino que seré uno más en la lista".

Titular indiscutible cuando ha estado sano, el central llegado el pasado verano tuvo el infortunio de la lesión cuando mejor estaba. "Pues sí. Estaba jugando, el equipo arriba, todos en un buen momento... pero esto es el fútbol", comenta. De hecho, la retaguardia del Algeciras ha dado muchas vueltas desde que comenzó el curso: llegó Álvaro Telis, se fue Benítez, aterrizó Trapero, se lesionó de gravedad Telis y ahora ha llegado Jordi Figueras. Todo esto, con Fran Serrano en la enfermería.

El ex del Córdoba ve al vestuario "tranquilo" y concienciado con lo que se juega: "Para mí es el momento más importante de la temporada. Hemos tenido este parón y estamos con ganas de jugar y de conseguir esa victoria que podría marcar mucho", afirma.

Serrano no cree que el Algeciras esté sumido en un bache, "lo que pasa es que nos habíamos acostumbrado a ganar todo y parecía hasta normal", además, "los rivales nos han estudiado bien, ya hace tiempo que dejamos de ser la sorpresa", reflexiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios