Algeciras CF-Villarrubia CF | Entrenadores Emilio Fajardo: "Mi sensación es muy positiva por nuestro juego"

  • El técnico albirrojo no entra en debate sobre la falta de delanteros

  • "Me quedo con lo mejor, que es nuestra propuesta de juego", asegura

Emilio Fajardo, técnico algecirista, da instrucciones a pie de campo Emilio Fajardo, técnico algecirista, da instrucciones a pie de campo

Emilio Fajardo, técnico algecirista, da instrucciones a pie de campo / Jorge del Águila (Algeciras)

Comentarios 0

Emilio Fajardo, entrenador del Algeciras CF, no se marchó disgustado por el empate cosechado por su equipo en el Nuevo Mirador en la primera jornada en Segunda B frente al Villarrubia (0-0). "La sensación con la que nos vamos es muy positiva por ver al equipo jugar y lo que propone para llegar a hacer el gol, pero nos falta. Y eso precisamente nos hace sumar solo un punto". 

"Ellos intentaron salir con el balón jugado, sobre todo en la primera parte. Intentaron no darnos opciones con su presión. Fue difícil salir de ella. Hemos robado en zona adelantada e intentado, cuando hemos robado, tener posesiones. Tuvimos posesiones largas y momentos muy verticales. El partido, en sí, en cuanto a juego, ha sido muy completo. Lo dicho, nos vamos con sensación agridulce por la falta de gol", reflexionó el preparador albirrojo.

Fajardo reconoció los méritos defensivos del bloque manchego y sus salidas al contraataque: "En la primera parte han sido mucho más dominadores del juego. En la segunda, estábamos dominando y teníamos el balón. Estábamos teniendo una serie de ocasiones por banda y he arriesgado un poquito más con el cambio. Es verdad que al perder el pivote le hacíamos que, en esa transición ataque-defensa, tuvieran unas pequeñas opciones". 

El entrenador algecirista puso de relieve las virtudes de su equipo. "Lo mejor, y con lo que me quedo, es con lo que hemos propuesto. Con lo que damos para ganar los partidos. Esto es lo más cercano para poder ganar los partidos, más allá del rival. Hoy nos tocaba Villarrubia, y nos tocaba respetarlos pero también ir a por ellos y, la semana que viene, la Condomina. Y lo mismo. No podemos ir contra nuestra forma de jugar, nuestro sello. Iremos a la Condomina igual, a querer ganar el partido y ser dominadores. Esperamos hacer goles allí".

Hay un runrún en el Nuevo Mirador sobre la falta de atacantes, pero Fajardo rehuye entrar en otra parcela que no sea la meramente relacionada con la plantilla de la que dispone en estos momentos: "La solución que tengo más cercana es entrenar, entrenar y seguir entrenando. Buscar la finalización, entrar por banda y por dentro y finalizar. Seguir buscando opciones con golpeo lejano, como hemos estado haciendo. Obligar al rival a golpear desde lejos. Hacernos fuertes a balón parado. Cuando generas tanto, al final acaba llegando. Estaría preocupado si no generásemos. Creo que lo más cercano para hacer gol es lo que generamos".

Fajardo lo tiene claro: "Mañana entreno con los dos puntas que tenemos. Intentaremos hacerlo mejor. Recupero a Antonio y, Karim, que siga apretando a partir del miércoles. A seguir mejorando. No puedo pensar en el mercado y no es mi trabajo. Mi trabajo es entrenar. Tengo a Antonio Sánchez y a Karim y tienen que empezar a coger racha goleadora. Es la mejor manera de ir consiguiendo puntos. Seguro que van a hacer goles".

El preparador algecirista señala que el trabajo realizado en pretemporada está dando sus frutos: "Está el equipo muy bien. Las transiciones ataque-defensa y defensa-ataque no sufren. Incide en presión y sabe replegarse. Es mi equipo y no voy a hablar mal de él, pero creo que es una delicia ver al Algeciras a día de hoy. Estamos viendo a rivales y creo que pocos generan lo que este Algeciras. Podemos ser muy positivos en lo que nos viene y que empecemos a finalizar todo lo que generamos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios