Algeciras CF

Edu Ubis, de ídolo del algecirismo a pichichi con el Mar Menor

Edu Ubis, en un entrenamiento con el Mar Menor.

Edu Ubis, en un entrenamiento con el Mar Menor. / MM

Si a Edu Ubis le va bien, el algecirismo tiene un motivo más para estar contento. El delantero riojano, que el pasado curso se convirtió en un ídolo para la afición del Algeciras CF, ejerce ya de pichichi del Mar Menor, una de las revelaciones del grupo V de la Segunda RFEF en el arranque de la temporada.

Ubis marcó la pasada jornada un doblete en la remontada de su equipo en Melilla (2-3) y acumula cuatro tantos en los tres últimos partidos. El ariete se ha ganado ya a la afición del modesto club murciano, que celebró su primera victoria oficial en la categoría ante el Real Murcia con una diana del exalbirrojo. 

Eduardo Ubis grabó su nombre en la historia del Algeciras al marcar el gol que rubricó el ascenso a la Primera RFEF de la escuadra de Salva Ballesta en La Línea, en la casa del eterno rival. Lo hizo, además, con un golpeo de tacón que ha derivado en el nacimiento de una peña de aficionados (El Taconazo).

Ubis, sin embargo, no tuvo demasiada fortuna en su periplo en el Nuevo Mirador por culpa de las lesiones. El riojano sumó seis tantos en una campaña muy peculiar -con menos partidos y dos fases- que será siempre recordada por el playoff de ascenso a Segunda y por aquel último día en Almendralejo.

Desde la distancia son muchos los algeciristas que se alegran de que a Edu Ubis la vida le sonría. Su huella como albirrojo, dicho está, será imborrable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios