Algeciras CF - Córdoba CF | El rival El Córdoba, que aún no ha ganado fuera, viaja con 19

  • Enrique Martín tiene las bajas de Javi Flores, Jesús Álvaro, Ortuño y Escobar

Martín se dirige a sus jugadores en el último entrenamiento de la semana. Martín se dirige a sus jugadores en el último entrenamiento de la semana.

Martín se dirige a sus jugadores en el último entrenamiento de la semana. / D. C.

Una vez rota la mala racha que le tuvo tres semanas sin sumar una victoria, al Córdoba le ha llegado la hora de dar el siguiente paso adelante en esta temporada. El conjunto blanquiverde afronta en Algeciras la primera de las dos salidas que el calendario le depara de manera consecutiva. Dos feudos complicados, antes dos equipos cuya fortaleza como local está probada, que suponen un reto exigente y también una oportunidad de oro para dar ese golpe sobre la mesa que pedía Enrique Martín en la previa.

Porque si bien es cierto que en El Arcángel el Córdoba camina con paso firme, no lo es menos que fuera todavía no ha hecho un partido redondo y que los resultados están por debajo de lo esperado. Dos puntos de nueve posibles es un bagaje muy pobre para un equipo llamado a ser dominador en casa pero también lejos de su estadio. Ese es el cartel con el que empezó el curso el conjunto cordobesista y con el que lo ven sus rivales.

Porque a pesar de los problemas que arrastra el club y las dificultades puntuales que tendrá que sortear en las próximas semanas Enrique Martín por las bajas, el Córdoba sigue siendo el rival a batir en el grupo IV y eso exige un mayor rendimiento semana a semana. Por eso, empezar a encadenar victorias es vital para que el equipo coja vuelo y se instale definitivamente en los puestos altos de la tabla. 

Para contrarrestar la fortaleza del rival, el técnico del Córdoba podría apostar por Antonio Moyano como pareja de Xavi Molina en la medular. El canterano hace semanas que viene pidiendo a gritos una oportunidad desde el inicio, y su energía y empuje pueden funcionar bastante bien ante un rival peligroso en la línea de tres cuartos. Su entrada podría desplazar a la mediapunta a José Antonio González, puesto para el que también oposita Sebas Moyano, después de que Javi Flores cayera lesionado en el entrenamiento del pasado jueves. Una ausencia importante que se une a la de Fidel Escobar y la de Jesús Álvaro para dejar a Enrique Martín sin tres de sus titulares indiscutibles, amén de la baja también por lesión de Juanto Ortuño, que restará al técnico navarro una alternativa más en el ataque.

En lo que no se espera novedad es el dibujo táctico que presente el Córdoba. Martín dejó entrever en la previa del encuentro que la prueba con el 1-4-2-3-1 ante el Cádiz B le dejó satisfecho, por lo que parece complicado que el navarro toque un dibujo que ayudó a su equipo a conseguir los tres puntos. Pero más allá del dibujo táctico empleado, el Córdoba tendrá que ser dominador en las dos áreas para sacar el partido adelante.

Martín viaja con 19 jugadores

Enrique Martín prefirió esconder sus cartas hasta última hora para el duelo ante el Algeciras. Tras completar sin incidencias el último entrenamiento de la semana, el navarro decidió desplazar hasta la provincia gaditana a los 19 futbolistas que tiene disponibles.

Martín, por lo tanto, tendrá que hacer este domingo un descarte antes del partido para facilitar la convocatoria de 18 futbolistas que buscarán la primera victoria de la temporada fuera de casa para el conjunto blanquiverde. Debido a las ausencias por lesión, el técnico del Córdoba no ha tenido ningún problema a la hora de tener que realizar descartes. Y es que el conjunto blanquiverde ha perdido durante la semana a Javi Flores y Juanto Ortuño por lesión, que se unen a Jesús Álvaro, lesionado ante el Cádiz B. A ellos hay que sumar la ausencia del panameño Fidel Escobar, ausente hasta la próxima semana por la llamada de su selección.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios