Algeciras CF

Cerpa llega al Algeciras con las miras altas

  • El zaguero onubense asegura que el equipo de Fajardo "aspira a todo"

  • "Sé adonde vengo, lo que significa este club", subraya el ex del San Roque de Lepe

Cerpa toca balón en su presentación en el Nuevo Mirador.

Cerpa toca balón en su presentación en el Nuevo Mirador. / Jorge del Águila

Manuel Jesús Cerpa desembarca en el Algeciras CF con la mentalidad de luchar por el ascenso a Segunda B. El onubense de Palos, de 22 años, asume las exigencias de su nuevo equipo y se suma al reto marcado por el vestuario de las 17 batallas restantes, con la visita del sábado a Lepe, su anterior casa, como primera escala.

Cerpa, el sexto fichaje algecirista desde que comenzó la temporada, se mostró "muy contento" por el "rápido" acuerdo alcanzado para desligarse del San Roque de Lepe, club que le ofreció todo tipo de facilidades, y firmar por el Algeciras. El canterano del Recreativo de Huelva finalmente llega libre y no como cedido ya que el Decano decidió romper el vínculo que prolongó el pasado verano hasta 2020. 

"Poder poder llegar a una ciudad con ésta, a un equipo como el Algeciras que aspira a todo, es para estar contento", afirmó Cerpa, antes de incorporarse este jueves a su primera sesión de entrenamiento.

El futbolista de Palos de la Frontera conoce el entorno que rodea al Algeciras: "Siempre he conocido esta zona, este club, y sé perfectamente adonde vengo y los retos que hay para la temporada".

Emilio Fajardo, el técnico del Algeciras, apuntala la retaguardia con un jugador polivalente (de 191 centímetros) que se puede desenvolver como central y en el centro del campo: "Toda la vida he jugado como mediocentro, pero ahora venía haciéndolo como central", explicó Cerpa, que con el San Roque de Lepe disputó 18 partidos en la defensa, uno de ellos el que empataron los aurinegros en el Nuevo Mirador. "Me muevo bien en las dos posiciones, el entrenador manda según las necesidades del equipo", apostilló.

Cerpa no podrá participar en la expedición del Algeciras a Lepe ya que una de las condiciones de su baja era que no se pudiese enfrentar al conjunto lepero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios