CD Castellón - Algeciras CF | El rival

El Castellón, en plena crisis, se aferra a la "vida extra" por el playoff

  • Los albinegros, que no dan convocatoria, llevan seis partidos sin marcar y vienen de un duro revés

  • "Estamos mal, pero a pesar de todo seguimos teniendo opciones", afirma el técnico

El Castellón, en el entrenamiento de este jueves.

El Castellón, en el entrenamiento de este jueves. / CD Castellón

El Club Deportivo Castellón se ha conjurado para acabar con su nefasta racha en la cita de este viernes ante el Algeciras CF. Los albinegros, después de haber sumado solo dos puntos de los últimos 18, se agarran a una reacción obligada para reengancharse a la pelea por el playoff de ascenso del grupo II de la Primera RFEF.

Sergi Escobar, el técnico de los orelluts, recupera a Carles Salvador y Vicente Esquerdo para quemar las naves, aunque el primero, el mediocentro, acaba de volver de estar varias semanas fuera por una rotura muscular. Su entrada en la enfermería coincidió con el bache de un Castellón que no ha sido capaz de marcar un solo gol en los seis partidos que enlaza sin vencer. Es duda Aaron Romero y el club, como viene ocurriendo desde hace varias semanas, no ofrece convocatoria ni información sobre el estado de sus jugadores.

El Algeciras se va a topar con una afición, la de Castalia, dividida entre la decepción y la resignación. Son muchos los que han expresado ya su enfado por el bajón sufrido por el equipo albinegro a pesar de que el club renovó al entrenador hace tres semanas en un gesto destinado a inyectar confianza y tranquilidad en el entorno. Parece que la decisión se ha vuelto en contra. Hay muchos orelluts que asumen que el proyecto ha fracasado al entender que un conjunto que venía de Segunda tenía que haber estado peleando por la primera plaza por presupuesto, por afición y por historia.

En lo deportivo, el Castellón viene de una dolorosísima derrota en Linarejos, donde el vestuario reconoció que había tocado fondo. Los últimos resultados en casa, dos empates a cero que han terminado por desesperar a la parroquia, una de las más grandes de la categoría por masa social.

Los de Escobar, que no ganan desde que asaltaron la Nova Creu Alta de Sabadell, comenzaron su crisis con la derrota casera ante la Balona. En ese momento, los albinegros venían de tres victorias consecutivas, su mejor racha del curso, y se habían aupado a la quinta plaza, la última que otorga billete para el playoff de ascenso.

Sergi Escobar

El técnico del Castellón, Sergi Escobar, ha comparecido este jueves ante los medios. El preparador acepta el mal momento de su equipo, pero se agarra a sus posibilidades: "Los primeros días de la semana fueron duros porque veníamos de una derrota tan dolorosa, pero después entiendes que hay un partido el viernes, que hay que ganarlo y que seguimos teniendo opciones", manifestó.

"Estamos en una crisis de resultados, no podemos negarlo, tenemos una final y podemos darle la vuelta a la tortilla. Si no ganamos, casi que nos despedimos del playoff", concedió.

Escobar entiende que "la ansiedad ha lastrado desde hace tiempo" a su equipo. "Nos ha afectado a nivel mental, hemos caído ahí y somos los únicos responsables. No tenemos que pensar más allá del próximo partido, tenemos que tener esa ilusión de que estamos ahí. De los cinco partidos tenemos cuatro rivales que se juegan lo mismo así que depende de nosotros porque nos han dado una vida más".

La falta de gol es uno de los principales lastres de un Castellón que sin embargo cuenta con delanteros de la talla de Mario Barco, Ortuño, Cubillas, Koné o César Díaz, y futbolistas de segunda línea como el exinternacional Pablo Hernández. "Hemos tenido partidos con muchas ocasiones y otros en las que no hemos hecho, son rachas. Nosotros tenemos que intentar relativizar y que entre una. En los dos últimos partidos que hemos metido, metimos tres", señaló.

Sobre el rival, Escobar afirma que "el Algeciras es un rival que está ahí, de nuestro perfil". "Ha empatado varios partidos, ganó en Costa Brava con un penalti y por la mínima al Betis... Arriba tiene mucha metralla con Roni y Romero, necesita pocas ocasiones para hacer gol y es agresivo. Es un partido atractivo. Solo le pido al equipo que esté a la altura y podremos tener bastante opciones de ganarlo", aseguró.

"Lo del equipo es más mental que otra cosa, solo necesita una victoria para cambiar", reflexionó el técnico del Castellón, que deja claro su mensaje: "A pesar de todo, tenemos opciones aún de hacer playoff".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios