Algeciras CF | El rival

Cartagena se resiste desde 2003

  • El Algeciras juega el domingo contra la historia y contra un equipazo con dos millones de euros

  • El rival albirrojo, el menos batido, solo ha ganado un partido en casa esta temporada

Migue Montes celebra el gol del empate en Cartagonova en 2016.

Migue Montes celebra el gol del empate en Cartagonova en 2016. / LOF

El Algeciras CF tiene el domingo (18:00, en directo por Footters) una cita con uno de los rivales más poderosos de la Segunda B. Aunque su arranque como local no haya sido el más llamativo (empate, derrota y victoria), el FC Cartagena está avalado por los dos millones de euros de su presupuesto, por los trece puntos y la segunda posición que ostenta y por una historia reciente que dice que el Algeciras no gana en Cartagonova desde 2003.

El equipo de Emilio Fajardo afronta una de las salidas más complicadas del grupo IV. El viaje supone el reencuentro de dos instituciones muy ligadas por el pasado y por la figura de Gabriel Navarro Baby, además de otros nombres propios con los de Trasante o Biri. Fajardo tiene el reto de conquistar una plaza que se resiste desde la temporada 2002-03, la del ascenso a Segunda de la mano de José Luis Montes. 0-2 vencieron los guerreros del añorado Montes.

La última visita del Algeciras a Cartagonova se saldó con un empate de mérito. El técnico algecireño David Gutiérrez Guti debutó tras la destitución de Baldomero Hermoso Mere con un punto que supo a gloria. Un gol de Migue Montes en el minuto 83 igualó el tanto de Sergio García y dejó un poso de revulsivo en un equipo albirrojo que dejaba el descenso a un punto el 3 de abril de 2016. Quedaba seis jornadas por delante y parecía que la llegada de Guti iba a espolear a un Algeciras que acabó por consumar su descenso en la última semana ante el Murcia en el Nuevo Mirador.

La última visita, un empate en el debut de Guti en 2016

Un punto sacó también el Algeciras de Manolo Sanlúcar el 14 de diciembre de 2013. Otro 1-1, con un tanto de Carlos Andújar. Era casi el ecuador de la temporada y el resultado se antojó maravilloso. El 17 de mayo de 2008, en la última jornada de aquel curso, un Algeciras ya descendido se despidió con una derrota por 3-0 y con una plantilla muy castigada en lo extradeportivo que había sobrevivido al amparo de José Luis Montes, quien como último presente sacó una camada de futbolistas entre los que siguen el capitán Iván Turrillo o Álvaro Benítez.

En la 2005-06, el modesto Algeciras de Cristóbal Torres Tobali abrió la temporada con un revés por 3-1 en Cartagonova. El algecireño Mario hizo un golazo de falta para adelantar a los albirrojos antes de que los locales impusieron la lógica. En la 2004-05, el plantillón de Félix Arnáiz Lucas cedió 1-0 por la mínima en Cartagena en la tercera jornada. Fue por fin en la mencionada 2002-03 cuando el Algeciras triunfó en Cartagonova. Gartzen y Aitor Santos neutralizaron a los departamentales por 0-2 el 9 de febrero de 2003. Este triunfo algecirista tuvo cierta sabor a vendetta por viejas rencillas de un pasado más anterior ya que estas dos ciudades han compartido mucho y de todos los signos: lo más recordado siempre, el descenso de Segunda en 1984 en un partido a cara o cruz entre ambos y el de 1989 en la categoría de bronce. También brindó el Algeciras la posibilidad de ascender al Cartagena.

Los de Munúa cuentan con el dos veces mundialista Fucile

De vuelta al presente, el FC Cartagena comparece el domingo como el equipo menos batido de España en Primera, Segunda y Segunda B con solo dos tantos en contra en seis jornadas, junto al Andorra y al Calahorra. El cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Munúa empató 0-0 con el Badajoz en su estreno liguero, perdió por 0-1 con el Sevilla Atético y no alcanzó su primera alegría como local hasta el 1-0 ante el Cádiz B. Nada que ver con el pleno triunfal de los blanquinegros a domicilio, con la Balona como su última víctima.

Tras quedarse sin ascenso el pasado curso, el Cartagena, como ya detalló este periódico la pasada semana antes de que visitase La Línea, llevó a cabo una revolución ya que despidió a nueve futbolistas con contrato, cedió a otros dos y mantuvo solo a cinco: Ayala, Cordero, Carrillo, Elady Zorrilla (por cuyo traspaso no aceptó una oferta del Burgos de 350.000 euros) y Santi Jara.

Entre los que llegaron, nombres de primera línea como el meta Marc Martínez, el menos batido del grupo IV el pasado curso con el Recre, el defensa Fucile, que ha disputado dos fases finales de Campeonatos del Mundo con Uruguay, Caballero, Carlos David, Verza, Etxeberria o Quim Araujo. Sin olvidar a Jovanovic, una joven promesa cedido por el Cádiz, y a Adalberto Carraquila, sub-23 panameño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios