FC Cartagena - Algeciras CF | El rival

El Cartagena, el menos batido, apunta al liderato

  • Munúa tiene las bajas de Santi Jara y Manu Viana, pero recupera a Cordero para el centro del campo

El estadio Cartagonova, en perfecto estado.

El estadio Cartagonova, en perfecto estado. / FCC

El Fútbol Club Cartagena quiere dar continuidad a esa imagen de equipo fiable que ha mostrado hasta el momento en sus desplazamientos para dar un paso más hacia el liderato del grupo IV de Segunda división B, el objetivo marcado por el equipo de Gustavo Munúa. Con este reto, los locales esperan al Algeciras CF, pendientes de lo que haga también el San Fernando ante el Sevilla Atlético.

No está realizando el plantel cartagenerista un juego brillante esta temporada, pero sí efectivo. De ahí la racha de tres triunfos consecutivos y de cuatro en las últimas cinco jornadas. Además, el equipo de Munúa se quitó un peso de encima hace dos semanas frente al Cádiz B cuando firmó una notable segunda parte que le permitió lograr el primer triunfo ante su afición.

Gustavo Munúa tiene las bajas de Santi Jara, quien aún estará otras dos o tres semanas más de baja, y Manu Viana. El Cartagena, no obstante, ha recibido por parte de la FIFA el transfer provisional del jugador José Ángel Jurado, ya disponible.

Con el regreso de Miguel Ángel Cordero y tras el buen partido que realizó Carrasquilla en el triunfo ante la Balona, el preparador podría optar por dejar en el banquillo a Verza. De igual modo, podría tener continuidad el joven delantero Jovanovic, autor del tanto de la última victoria, en detrimento del argentino Pablo Caballero. De esta forma, el posible equipo inicial será el formado por Marc Martínez, Markel, Andújar, Carlos David, Forniés, Carrasquilla, Cordero, Elady, Rodrigo, Quim Araujo y Jovanovic.

El técnico de los blanquinegros elogió la propuesta de Fajardo: “El Algeciras es un rival muy dinámico, que va a intentar tomar la iniciativa y que si se siente cómodo tiene muchísima movilidad. Realmente juega muy bien al fútbol”, manifestó Munúa.

“Aquí en casa intentaremos cortarle todos los circuitos y también nosotros tendremos que estar muy dinámicos”, afirmó el uruguayo. “Cuando tengamos el balón nosotros tenemos que hacerles daño”.

Munúa no se obsesiona con la tabla: “Falta muchísimo. Nosotros tenemos que mirarnos nosotros y seguir creciendo no pensar en los equipos que están también en la zona alta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios