Algeciras CF

CaixaBank renueva su compromiso con el Algeciras

  • La entidad refuerza su patrocinio con el club y colaborará con la ciudad para ayudar a personas en riesgo de exclusión social

Los asistentes a la firma del convenio entre el Algeciras y CaixaBank. Los asistentes a la firma del convenio entre el Algeciras y CaixaBank.

Los asistentes a la firma del convenio entre el Algeciras y CaixaBank. / E. S.

El Algeciras CF y CaixaBank han firmado este lunes un nuevo acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad financiera renueva su condición de patrocinador oficial del club para la vigente temporada, y su compromiso con los valores del algecirismo.

Las buenas noticias no cesan en el líder invicto del grupo IV-A de la Segunda B. En el terreno de juego, los de Salva Ballesta están intratables. En los despachos, la directiva que preside Nicolás Andión continúa estrechando los lazos con los apoyos que ayudan a mantener la estabilidad en el centenario conjunto del Nuevo Mirador.

El acuerdo entre ambas entidades establece el patrocinio de CaixaBank, gracias al cual la entidad financiera contará con diversas contraprestaciones en concepto de derechos de marca, tales como paquetes de hospitality para clientes y publicidad en el Nuevo Mirador de Algeciras, así como en los diferentes canales de comunicación del club. Por otro lado, el acuerdo renueva una relación que se inició el año pasado y mantiene la colaboración en otros ámbitos comerciales que permitirán a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente innovadoras acciones dirigidas a los aficionados.

El acto de la firma lo han encabezado Nicolás Andión, el presidente del Algeciras CF, y Juan Ignacio Zafra, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha sido testigo de la renovación de este compromiso que incluye determinadas actuaciones sociales para colectivos en riesgo de exclusión de la localidad, que se gestionarán en colaboración con el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

Nicolás Andión ha puesto en valor un acuerdo que considera fundamental: "Para el club es muy importante contar con CaixaBank en su cartera de patrocinadores, sobre todo en una temporada que supone una ilusionante aventura con novedades y nuevas opciones de ascenso a una categoría superior".

Juan Ignacio Zafra ha destacado "el impulso estratégico que supone para CaixaBank poder acompañar de nuevo a uno de los clubes de referencia del Campo de Gibraltar en una temporada en la que esperamos los mejores resultados, pues el comienzo de la campaña no ha podido ser más ilusionante".

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha subrayado la colaboración que también supone este convenio para la ciudad, pues CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa, "ha diseñado toda una serie de actuaciones que se van a coordinar conjuntamente con el club y el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento para tratar de garantizar que las ayudas lleguen a las familias más vulnerables y necesitadas de la ciudad". 

El banco de los clubes de fútbol

CaixaBank impulsó en 2011 una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los clubes de fútbol. Actualmente, la entidad patrocina a 16 equipos de Primera división y a 13 de Segunda.

Para CaixaBank, "el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad".

"A través de esta acción, bajo la nomenclatura Family Fútbol, CaixaBank avanza en la generación de negocio al ofrecer experiencias únicas y ventajas financieras exclusivas a sus clientes en cada territorio de influencia de la entidad. El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados para convertirlos en clientes fruto de iniciativas diferenciales, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados".

"A través del programa Family Futbol, CaixaBank ha comercializado 200.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 25.000 nóminas y ha financiado 50.000 abonos".

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