Algeciras CF - Atl. Sanluqueño | Entrenadores

Buenaventura: "Igual que ganó el Sanluqueño pudo hacerlo el Algeciras"

  • El entrenador del Atleti vio un "partido muy abierto" que decidió el acierto de los delanteros

  • El técnico subraya el nivel de competencia de la categoría

Pedro Buenaventura, entrenador del Atlético Sanluqueño

Pedro Buenaventura, entrenador del Atlético Sanluqueño / Erasmo Fenoy

El entrenador del Atlético Sanluqueño, Pedro Buenaventura, se confesó “contentísimo” con el triunfo de su equipo en el Nuevo Mirador sobre el Algeciras Club de Fútbol “y con el trabajo” de sus jugadores, aunque no tuvo reparos en subrayar que el partido “estuvo muy abierto”. “El partido no fue un paseo ni mucho menos, igual que ganamos nosotros el Algeciras tuvo sus buenos momentos y podía haber ganado también, pero nuestros atacantes tuvieron más acierto que los de casa”, recalcó.

“En la primera mitad aunque nosotros salimos alguna vez en contragolpe y dimos en esas acciones sensación de peligro hay que reconocer que el mejor juego lo hizo el Algeciras, tuvo sus situaciones de gol, marcó uno, dispuso del penalti, que no lo podemos olvidar y si esto fuese como el boxeo, a los puntos, debería haberse ido ganando al descanso", analizó el preparador verdiblanco.

"Pero el fútbol tiene estas cosas y prácticamente en el descuento hicimos ese golazo, que nos dio vida para entrar de otra forma al vestuario y para reiniciar el partido con un poquito más de confianza en nosotros, sabiendo que teníamos que mejorar cosas”, detalló.

“Hubo un tramo, los primeros veinte o veinticinco minutos del segundo tiempo en los que nosotros estuvimos bastante mejor, con más combinaciones, tuvimos más presencia arriba y al final concretamos esas ocasiones”, continuó.

“Con el 1-2 se notó que el resultado favorable siempre es un acicate para el equipo que lo tiene, sobre todo en las cosas que haces con balón”, reflexionó. “Nosotros en el descanso hablamos de que con la pelota no estábamos finos, no le estábamos creando incertidumbre al rival y claro, metemos dos goles en poco tiempo, aunque esté el descanso por medio, y lógicamente eso es un varapalo para el Algeciras y a nosotros, que tenemos jugadores con experiencia y buen manejo de balón, nos otorga tranquilidad, aunque el rival volvió a crearnos incertidumbre”.

El técnico trianero subrayó que su equipo respeta a todos los rivales pero que “por trabajo en el campo no le tiene miedo a nadie”. “Tenemos un equipo valiente y ya lo hemos demostrado más de una vez fuera de casa, ahí están nuestros números como forasteros”.

Buenaventura subrayó “la igualdad” que existe en el grupo II de la Primera RFEF. “Yo me atrevo a decir que ni Costa Brava, ni Betis Deportivo ni Sevilla Atlético están desahuciados. Ese es uno de los atractivos de la competición, que hay un nivel competitivo muy alto, de manera que nadie dentro de cinco o seis jornadas va a poder pensar que ya tiene la liga hecha ni arriba, ni enmedio ni abajo”.

“De hecho nosotros estamos contentos con los puntos que tenemos, pero sabemos que no podemos relajarnos porque cada resultado hay que sufrirlo mucho, como se ha demostrado frente al Algeciras”, abundó el preparador, que resaltó la aportación y con compromiso de los jugadores que salieron desde el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios