Algeciras CF

Braganza, un “lateral moderno” para el Algeciras

  • El sevillano, encantado con su primera impresión de la afición albirroja, espera encajar pronto en el vestuario de Fajardo, al que ve “muy unido”

Braganza festeja el ascenso con el Cádiz B.

Braganza festeja el ascenso con el Cádiz B. / Julio González

Jesús Braganza ya ha empezado a empaparse de algecirismo. El nuevo lateral izquierdo de los albirrojos, que había visitado el Nuevo Mirador varias veces como adversario, vivió el pasado viernes en el amistoso ante el Málaga el ambiente de ilusión que reina en el Algeciras CF. El sevillano firmó su contrato y siguió desde la grada a sus nuevos compañeros. Braganza espera “encajar pronto” en el vestuario de Emilio Fajardo, al que palpa “muy unido”.

Jesús Braganza se incorporará el lunes por la tarde en la vuelta al trabajo del Algeciras. El joven futbolista de 24 años, natural de Alcalá de Guadaíra, se encuentra “muy contento” con la etapa que abre “en un club muy ilusionado por su regreso a la Segunda B”.

El lateral zurdo recoge en cierta forma los frutos a su gran última temporada con el Cádiz B. “Hicimos una campaña histórica con el ascenso. Para mí fue un año perfecto porque tuve la confianza del entrenador y entre todos conseguimos ser campeones y después el ascenso”, relata.

Braganza cumplió contrato con los amarillos, quedó libre y el Algeciras se lanzó al ataque. “Me dijeron que no renovaba al dejar de ser sub’23, que querían tener jugadores más jóvenes. Entonces surgió lo del Algeciras y fue todo muy rápido”, explica el defensa sobre su salida tras dos años como cadista. “La primera temporada empecé bien, pero una lesión me frenó”, recuerda en referencia a ese curso en el que estuvo a las órdenes del exalgecirista Mere.

"Pavón fue uno de los que me recomendó que viniera al Algeciras"

La pasada andadura también como tutor a otro exalbirrojo, el onubense Juanma Pavón, una persona muy apreciada en el Nuevo Mirador. “El míster fue uno de los que me recomendó que viniera al Algeciras”, confiesa. “He aprendido mucho trabajando con él”.

Braganza desembarca en una caseta en la que sólo conoce a Pablo Ganet (de su época juvenil en el Betis), aunque el malagueño está en la rampa de salida si se concreta la poderosa oferta del fútbol inglés. Con Fajardo tampoco coincidió en su periplo en la cantera bética.

El nuevo algecirista, avalado por su trayectoria, se define como un “lateral moderno”: “Me gusta ser ofensivo, rápido, pero sin olvidar que lo primero es la defensa, que atrás uno siempre tiene que estar correcto”, señala. Braganza se adapta también al rol de carrilero. “Si el míster quiere, no hay problema, ya lo he hecho en el Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios