Algeciras CF

Borja ensancha el centro del campo del Algeciras

  • El brillante debut como titular del vigués abre el abanico de posibilidades para Iván Ania

  • "La competencia es muy sana, todos los compañeros están preparados para jugar", dice

Borja, en el Algeciras-Costa Brava.

Borja, en el Algeciras-Costa Brava. / Erasmo Fenoy

Borja ha agarrado las manijas del Algeciras CF con la intención de no soltarlas. El primer partido como titular del mediocentro gallego bordeó el sobresaliente. El futbolista, una de las novedades en el once de Iván Ania, pilotó desde la medular la goleada albirroja sobre el Costa Brava en el Nuevo Mirador. Con el de Vigo al cien por cien, el técnico del Algeciras ensancha las posibilidades de un centro del campo por el que compiten Iván, Villapalos, el recuperado Pepe Mena y Javi Duarte. Bendita competencia.  

El algecirismo esperaba con bastante expectación ver en acción al mejor Borja, un medio que aterrizó en el Nuevo Mirador a última hora del mercado de verano y tras una larga inactividad. Sus referencias, su crianza en la cantera del Celta y su currículum invitaban al optimismo. Pero una cosa es lo que dice de un jugador y otra lo que este demuestra sobre el verde. Y Borja, que debutó ante el Andorra, enseñó ante el Costa Brava un aperitivo de las condiciones que atesora.

El vigués dio más balón al Algeciras desde la sala de máquinas, más velocidad y otra manera de sacar la pelota. Su galopada con asistencia en el penalti sobre Romero redondeó un partido muy completo del centrocampista, que se confesó "muy contento por la oportunidad".

"Tuve el apoyo de mis compañeros", valoró Borja, que se mostró "contento por la victoria y por como hemos jugado". "El míster quería que tuviéramos el balón porque entendía que así le podíamos hacer daño al rival, como ocurrió", explicó.

Borja celebra la buena racha algecirista, pero también pide calma: "Esto es muy largo, como una carrera de fondo, y acaba de empezar. Venimos en buena racha y tenemos que aprovecharla, confiar en nosotros e intentar afianzarnos ahí arriba, pero con calma", manifestó.

"Hemos ganado en confianza, pero esto es una carrera de fondo"

El que fuera canterano del Celta entiende que cualquiera de sus compañeros está capacitado para ser titular: "Todos son muy buenos jugadores. Yo creo que la competencia es muy sana, es algo que nos motiva y creo que cualquiera está preparado para ser titular cuando el míster lo decida".

Ania ve como el abanico se abre poco a poco, según avanzan las jornadas y se asientan los jugadores. El asturiano tiene un centro del campo diverso con jugadores de distinto perfil como Iván, Villapalos, Pepe Mena, Duarte o Borja. Con vistas al desplazamiento del próximo sábado a Linares (17:00), todos pueden estar disponibles.

"Llevaba sin jugar 90 minutos casi siete u ocho meses...", rememoró Borja. "Me ha costado ponerme a tono pero creo que ya estoy alcanzado mi mejor nivel físico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios