Algeciras CF - Betis Deportivo | El rival

El Betis Deportivo, al alza, con Juan Serrano y sin Bandaogo

  • "Somos muy ambiciosos y tenemos un equipo fiable", afirma Ruano, el técnico

El Betis Deportivo hace piña antes del partido en Córdoba.

El Betis Deportivo hace piña antes del partido en Córdoba. / Betis Cantera

El Betis Deportivo llega este domingo al Nuevo Mirador (12:00) como el invitado sorpresa en la pelea por el playoff de ascenso a Segunda en el grupo IV. El algecireño Juan Serrano, el jugador revelación del Algeciras CF en el inicio de la temporada, es la principal cara reconocible de un filial que parte sexto del grupo de seis, con dos puntos menos que los albirrojos, pero dispuesto a dar la campanada una vez más.

Manel Ruano tiene donde elegir aunque no podrá contar con el exbalono Bandaogo, que ha participado la última semana con la selección de Burkina Faso. El técnico ofreció una convocatoria en la que no está Rodri pero sí los juveniles Marchena y Enrique.

El técnico del filial entiende que afrontan "lo más bonito" tras esa clasificación in extremis la última jornada de la primera fase tras remontar un 1-0 en Córdoba en el tiempo añadido para desbancar de la tercera plaza al Sevilla Atlético. Los verdiblancos, eso sí, solo han perdido dos partidos este curso y uno fue en la primera jornada.

"Va a ser un playoff muy ilusionante, nosotros no vamos a cambiar, vamos a seguir partido a partido. Somos muy ambiciosos, siempre lo somos, el equipo es fiable y el tiempo dirá si podemos meternos entre esos 16 elegidos", manifestó Ruano.

El filial de Heliópolis parte como último de los seis, con 30 puntos, en la clasificación con la que arranca la segunda fase, sin embargo, los béticos pueden ser el equipo con la moral más alta tras lo que ocurrió en El Arcángel con el portero Dani Rebollo y Mizzian como héroes.

Ruano, que ha venido dando rienda al juvenil Marchena, podría variar el once de Córdoba con la entrada de Juan Serrano, que se cayó de la alineación tras cumplir sanción por cinco amarillas. La columna vertebral del once pasa por Luis Martínez, David Ramos y la inspiración del goleador Raúl, artífice de 11 dianas de las 23 que han sumado los béticos.

El Betis aprovechó el mercado de invierno para reforzarse, entre otros, con el algecireño Juan Serrano, entonces el pichichi y jugador revelación del Algeciras. Pellegrini ascendió a Yassin Fekir, hermano de Nabil, y el club abrió la puerta a Irizo en una operación con el Linares en la que fichó a Isra Cano. Llegó también Chema Núñez, del Albacete, y han tenido protagonismo dos juveniles como Marchena y Morillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios