Algeciras CF

Berlanga, el nexo de unión entre las dos orillas del Estrecho

  • El algecireño, excapitán del Algeciras y ahora técnico del filial del Ceuta, vive con "envidia sana" el regreso del derbi

  • "El Ceuta tiene plantilla de sobra para competir en esta categoría", asegura

Berlanga ejerce como técnico del Ceuta B.

Berlanga ejerce como técnico del Ceuta B. / El Pueblo de Ceuta

El Derbi del Estrecho tiene en Miguel Ángel Berlanga a un magnífico embajador. El algecireño sabe todo lo que implica vivir un duelo entre el Algeciras y el Ceuta, y conoce a la perfección las dos orillas apenas separadas por un pedacito de mar. El exfutbolista, un algecireño que ha dejado su huella en el club albirrojo, disfruta de su segunda campaña como técnico del filial caballa.

Berlanga se puede considerar el nexo de unión de un derbi cargado de alicientes. El que fuera defensa central colgó las botas para pasar directamente al banquillo en su Algeciras, precisamente en la última temporada en la que algeciristas y caballas compartieron competición cuando coincidieron en el grupo X de Tercera en la 2018-19. 

Berlanga, que jugó en el Murube en la derrota de su equipo a finales de octubre, dio al salto al cuerpo técnico en diciembre tras la destitución de Javi Viso. Lo hizo junto al también algecireño Mané en un tándem provisional que hizo la transición hasta la llegada de Emilio Fajardo. Berlanga se quedó como segundo de Fajardo y la dupla condujo al Algeciras al ascenso a Segunda B en Socuéllamos en una historia mil veces contada.

Tras separar su camino del de Fajardo, Berlanga comenzó a cimentar su propio camino en la UD Castellar -con su colega y excompañero Mario Pérez Rojo- y recibió la oportunidad de entrenar en categoría nacional, en la Tercera Federación gracias al Ceuta, que le dio su confianza para comandar el filial. Tras un primer curso más que aprobado, Berlanga renovó en el cargo.

Desde su posición y sin perder de vista las obligaciones del filial norteafricano, Berlanga aguarda el derbi del domingo con "envidia sana". El algecireño siempre llevó a un entrenador dentro pero mantiene el gusanillo de futbolista.

"Vamos a ver a un Algeciras muy atrevido"

"Los derbis del Estrecho son partidos muy bonitos. La pena es que no se pueda jugar en el Murube y no podamos vivir los ambientes de antes. Pero va a ser un partido muy disputado, con un Algeciras asentado en la Primera Federación y con un Ceuta con plantilla de sobra para competir en esta categoría y estar en puestos tranquilos. Creo que los aficionados van a disfrutar mucho", manifestó Berlanga tras ser preguntando por El Pueblo de Ceuta.

El algecireño reconoce que el móvil le ha sonado más de lo normal esta semana, aunque ha tratado de mantenerse al margen porque este sábado tiene partido ante el Bollullos. "Creo que vamos a ver a un Algeciras muy atrevido ante un Ceuta que va a querer dominar el partido", vaticina. 
Cuando se le pregunta cómo de dividido tiene el corazón, Berlanga se ciñe a su profesionalidad: "Ahora pertenezco al Ceuta, aunque le deseo lo mejor al Algeciras. Estoy seguro que veremos un partido muy bonito", remató el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios