Algeciras CF

El Baleares, próximo rival del Algeciras, dice adiós a la Copa ante el Valencia (0-1)

  • Un tempranero gol de Marcos André acaba con el 'matagigantes' de la Primera RFEF

  • Pastrana debuta con los de Palma y Canario se retira lesionado

Una disputa del Baleares-Valencia.

Una disputa del Baleares-Valencia. / Atlético Baleares

El Atlético Baleares, el próximo rival liguero del Algeciras CF, se ha despedido este domingo del sueño de la Copa del Rey tras caer eliminado por la mínima (0-1) ante el Valencia CF en los octavos de final del torneo del KO. Un tempranero gol de Marcos André ha decidido un disputado duelo en el estadio Balear, donde se han dado cita más de 4.000 espectadores. 

El Baleares de Xavi Calm no pudo contar con René Román, Jesús Álvaro, Manel, Olaortua, Alfonso ni con Isi, cuya ficha ya la ocupa Víctor Pastrana. El cuadro de Palma de Mallorca recuperaba a Hugo y Delgado, además del mencionado fichaje Pastrana.

Calm, según relata la crónica oficial del club baleárico, repetía el mismo sistema que dio tanto éxito con Getafe y Celta, con tres centrales y dos carrileros. Xavi Ginard en portería; centrales para Orfila, Luca Ferrone y Josep Jaume; dos carrileros con Ignasi y Canario, en el doble pivote Cordero y Petcoff, Armando un poco más adelantado y punta para Vinicius Tanque y Dioni.

La eliminatoria quedó marcada a los 40 segundos. Un balón que no logra despejar Pedro Orfila y muy pillo y rápido Marcos Andrés batió por bajo a Ginard. Con el 0-1, el choque se puso muy cuesta arriba porque el equipo de Bordalás supo contener las acometidas del Baleares. El gol afectó al equipo de Calm, al que costó adaptarse en los primeros minutos. En el 12' un buen centro de Gayà lo remató de tacón en el primer palo Yunus Musah a las manos de un seguro Ginard.

Poco a poco, el Baleares fue saliendo desde atrás, con un gran Luca Ferrone, ganando duelos e incorporándose al ataque con mucho físico. Cordero y Damián empezaron a tocar en corto, a darle calma al equipo. La mala noticia llegaría con la lesión de Canario, con un fuerte golpe en la cadera que le inhabilitaba para el partido. Le sustituía Delgado, quedando Luca Ferrone como carrilero. Cordero estuvo sublime en la primera parte. Armando cada vez que tocaba la pelota y conducía pasaban cosas. Una buena jugada suya con Damián acabó con un chut alto de Dioni. Era la primera aproximación del primer tiempo. Todo estaba muy igualado y se luchaba cada balón, con un gran despliegue físico. En el 36' el Valencia merodeó el gol con un centro chut de Gayà.

En la reanudación, el Baleares salió sin complejos, dio un paso al frente y trató de igualar el partido. Hubo varias amarillas que ralentizaron el juego. Calm movía banquillo, entraban Hugo y José Fran y se retiraban Ignasi y Orfila. En el 58' Vini lo probó desde fuera del área. Guedes entró y le dio fluidez al juego valencianista. Una jugada suya atrás en la frontal del área acabó con disparo de Koba fuera por poco. El joven mediocentro francés completó un gran partido. La mejor del partido fue en el 75' con una contra con centro de rosca de Hugo que Vini ganó la posición a Diakhaby pero chutó mordida fuera.

El resto del partido fue un quiero y no puedo. Debutó Víctor Pastrana, que dejó grandes sensaciones para ser su primer partido. Él y José Fran estuvieron bien por banda izquierda pero no había manera de hacer peligro al Valencia, muy enchufado y concentrado atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios