Algeciras CF - CD Badajoz | El rival

El Badajoz de Ferrón, Mariano y Alfaro llega en racha al Nuevo Mirador

  • Los pacenses enlazan cuatro jornadas sin perder y vienen impulsados por su triunfo ante el líder

  • Gorka Santamaría, su gran fichaje de invierno, arrebata el '9' al delantero algecireño

El exalgecirista Mariano, en un entrenamiento con el Badajoz.

El exalgecirista Mariano, en un entrenamiento con el Badajoz. / CD Badajoz

El Badajoz se presenta este domingo (12:00) en el Nuevo Mirador de Algeciras cargado de caras conocidas para el algecirismo. Mariano, Jesús Alfaro y el algecireño Francis Ferrón viajaron este sábado con la expedición pacense, que no podrá contar con los lesionados Edu Sánchez y Borja García ni con el sancionado Matías Acuña. El club, además, selló la baja definitiva de Burlamaqui.

El Badajoz de Salmerón llega en su mejor momento de la temporada después de cuatro jornadas sin perder y tras su sonado triunfo ante el líder Alcorcón. Los blanquinegros ganaron en Pontevedra, en su último desplazamiento y han logrado escapar de los puestos de descenso con una mejoría sostenida que tiene al equipo con 26 puntos. Hay un ligero colchón pero Salmerón sabe que no es suficiente aún para mirar hacia cotas más altas.

El duelo supondrá el regreso del defensa argentino Mariano, uno de los titulares en el equipo de Ania la pasada temporada. También vuelven el onubense Jesús Alfaro y el algecireño Francis Ferrón, aunque este último no está disfrutando de la titularidad, menos tras la vuelta de Gorka Santamaría, el fichaje estrella de los pacenses en invierno.

Como visitante, el Badajoz ha conseguido tres victorias en lo que va de curso (León, Sanse y Pontevedra) y sumó en Majadahonda y Salamanca.

El aspecto y la forma de jugar de este Badajoz tienen poco que ver con el de la primera vuelta, con aquel conjunto que se desmoronó y desembocó en la destitución de Isaac Jové y la posterior salida de algunos jugadores.

Para Salmerón, el reto ahora del Badajoz es encadenar esa segunda victoria que se ha resistido. "Es el paso que tenemos que dar para estar con siete-ocho puntos sobre el descenso y no estar con esa ansiedad", señaló.

El técnico blanquinegro destacó el poderío ofensivo de los albirrojos: "Hay que tener mucho en cuenta al Algeciras porque va a ser duro. Espero un partido con alternancias, ellos tendrá momentos con la pelota, nosotros igual, habrá fases", vaticinó.

El análisis completo de lo que lleva de temporada el Badajoz pueden consultarse aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios