Algeciras CF - UD Los Barrios | El derbi

Antonio Sánchez-Forján, el pulso por el gol

  • El tanque albirrojo y el goleador gualdiverde, el pichichi del grupo, encarnan las grandes amenazas de dos equipos que cuentan con otros muchos argumentos

Antonio Sánchez y Javi Forján.

Antonio Sánchez y Javi Forján. / E. S.

Dos de los grandes depredadores del grupo X de Tercera se verán las caras el domingo en el derbi por la liguilla que disputarán el Algeciras CF y la Unión Deportiva Los Barrios en el Nuevo Mirador. El albirrojo Antonio Sánchez y el gualdiverde Javi Forján llevan el '9' a la espalda y el gol grabado a fuego en la mirada. Ambos en un gran momento encarnan el hambre de dos equipos que saben que solo la victoria asegura el pasaporte para la fase de ascenso a Segunda B.

Javi Forján es con 24 dianas el pichichi del grupo X de Tercera y salvo sorpresa, Chuma lleva 21 con el Córdoba B, acabará la competición liguera con ese honor que tanto revaloriza a un delantero. Antonio Sánchez, por su parte, cuenta con 15 tantos pero es verdad que estuvo dos meses fuera de combate por una lesión que sufrió precisamente en Los Barrios, en aquel derbi de la primera vuelta que terminó con un 2-0 para los del San Rafael y con la destitución del algecirista Javi Viso.

Los barreños han encontrado en Forján a un goleador constante, regular durante toda la temporada, un diamante para la categoría que si nada se tuerce dará el salto a la Balompédica la próxima andadura. El ariete de La Barca fue una petición expresa de David Guti el pasado verano, pero el técnico algecireño apenas pudo disfrutar del punta porque se lesionó en pretemporada y el inicio liguero de la Unión fulminó a Guti a las primeras de cambio. Rafa Escobar, primero, y después Carlos Ríos han sacado partido de un Forján que ha firmado cuatro dobletes y un hat-trick este curso y que en los últimos seis partidos acumula seis tantos. Una garantía total.

El Algeciras apostó muy fuerte por Antonio Sánchez cuando empezó a dar forma a su proyecto en verano de la mano del directivo Miguel Ángel García, que dimitió tras la derrota en Coria, y de Mané. El delantero sevillano era un jugador pretendido desde hacía tiempo y tardó poco en demostrar por qué. Antonio llevó muchísimo peso encima el tiempo que estuvo Viso en el banquillo. Tanto es así que la falta de un recambio en el '9' acabó por agotar al futbolista y se rompió. Sin Antonio y ya con Fajardo llegaron los fichajes (Karim y luego Eric), pero la realidad es que solo tras la vuelta de Antonio Sánchez este Algeciras ha conseguido obtener la estabilidad necesaria para pelear por la liguilla. El punta ha hecho tres dobletes y su gol fue el que dio la última victoria en el Nuevo Mirador.

Las amenazas de gol en el derbi, por supuesto, no quedan ahí. Algeciras y Unión cuentan con una segunda línea muy interesante, con mucha dinamita en futbolistas como Antoñito, Alan, Juanma, Pablo Ganet... además de unas bandas poderosas con gente como José Carlos o Gonzalo Almenara, sin olvidar el juego aéreo de Pablo de Castro o Manolo Bonaque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios