Algeciras CF

Álvaro Romero, el delantero para todo del Algeciras

  • El sevillano, que sigue pichichi de la categoría, se perfila como falso nueve para Madrid ante la sanción de Roni

  • El albirrojo, elegido por Footters como el mejor jugador del mes de octubre

Álvaro Romero festeja un gol con el Algeciras.

Álvaro Romero festeja un gol con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF se aferra a Álvaro Romero como su mejor opción de ataque para el partido ante el Real Madrid Castilla del próximo domingo (12:00 en el Alfredo Di Stéfano). Los albirrojos, muy mermados por la plaga de lesiones sufrida en la última semana, pierden a su gran referente ofensivo por sanción. Sin Roni por primera vez esta temporada, Iván Ania se va a ver obligado a jugar con Romero como falso nueve, algo que el sevillano sabe hacer a la perfección.

Romero es la mejor baza del Algeciras en Madrid y también la única. Iván Ania se ha encontrado de golpe y porrazo con la enfermería llena y dos castigados por el pasado encuentro ante el Castellón. El míster, que tendrá que recomponer el once en varias líneas, tiene fuera de combate a sus dos centrodelanteros, Rafa Tresaco y Roni, algo que, por otra parte, se sabía que era cuestión de tiempo ya que la lesión de Tresaco se ha enconado desde que se lastimó en la recta final de la pretemporada.

Ania siempre ha dicho que Romero puede jugar de delantero y lo considera como tal, aunque él prefiere emplearlo más entre líneas en esa zona ratonera en la que suele sembrar el caos entre los defensores rivales. Aunque los adversarios han estrechado el cerco sobre el chiquitito, su mera presencia condiciona y mucho. Romero ha recibido este jueves la noticia de que ha sido elegido por Footters como el mejor jugador del mes de octubre en la Primera RFEF, un reconocimiento por el que ha recibido un galardón.

Romero destacó en esta posición la pasada temporada cuando faltó Ubis

El pichichi algecirista y todavía máximo goleador de la Primera RFEF con siete dianas sabe lo que es jugar de falso nueve con el Algeciras. De hecho, lo tuvo que hacer varias veces la pasada temporada, a las órdenes de Salva Ballesta, y casi siempre con buen resultado. Cuando faltó Edu Ubis, normalmente por lesión, e incluso después de la llegada de Canillas, Álvaro Romero se probó como una solución más que solvente para jugar en punta en lanza.

Esta campaña, el Algeciras aún no ha jugado con Álvaro Romero en punta. Ania debe armar un ataque con el goleador y los canteranos Álvaro Leiva y Miguel Campaña. Víctor López puede jugar adelantado por la banda derecha, pero es que las lesiones dificultan mucho otras alternativas ya que Pepe Mena, Almenara o Pelayo Morilla, tres hombres de perfil atacante, están en la nómina de los tocados con problemas musculares, y Tomás Sánchez, que puede actuar en la banda izquierda por delante, está sancionado al igual que Roni.

Todo apunta a que Iván Ania va a echar mano de la cantera para completar la lista de viajeros a Madrid, en la que podrá estar el recién fichado Ferni, aunque se antoja precipitado que el talaverano pueda estar de la partida. El asturiano tiene al filial y un inspirado equipo juvenil para elegir a los afortunados chavales que visitarán la ciudad deportiva del Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios