Algeciras CF

Algeciristas, toca invadir San Fernando

  • La afición se moviliza para repetir el domingo en Bahía Sur lo que ya hizo en Sanlúcar o Sevilla: empezar ganando desde las gradas

  • La hinchada azulina, herida en su orgullo, pide a su equipo que dé la cara

Jugadores y aficionados del Algeciras en la visita a Sanlúcar.

Jugadores y aficionados del Algeciras en la visita a Sanlúcar. / A. V.

Teñir San Fernando de rojiblanco. Ese es el primer objetivo de la semana del Algeciras CF, que el próximo domingo (12:00) visita el Iberoamericano de Bahía Sur para disputar la antepenúltima jornada liguera, la 36ª, con la puja por el playoff de ascenso en un puño. La afición ha comenzado a movilizarse para viajar en masa hasta La Isla, un desplazamiento cercano y siempre con su carga extra de rivalidad.

El Algeciras quiere repetir en San Fernando lo que ya hizo en Sanlúcar o en Sevilla ante el Betis Deportivo. Los del Nuevo Mirador protagonizaron dos auténticas invasiones (pacíficas) de público en dos partidos que acabaron en sendas victorias, ambas cruciales para que el conjunto de Iván Ania cerrase sin apuros la permanencia y se encuentra ahora a solo dos puntos del quinto clasificado.

El algecirismo se ha reanimado tras el espaldarazo de moral ante el Sevilla Atlético. Hacía falta ganar y así falta hacerlo así, con goles y solvencia. Los de Ania dieron ese empujoncito a una hinchada que con muy poco devuelve mucho. Los más fiebres salieron del estadio maquinando el viaje a San Fernando, donde como poco habrá varios centenares de algeciristas.

El objetivo es que el Algeciras pueda contar con esa legión cercana al millar de seguidores que tuvo en Sanlúcar y Sevilla, donde sin duda jugaron un papel decisivo. El club está gestionando con el anfitrión el envío de un paquete grande de entradas -seguramente superior a 500- para ponerlas a la venta lo antes posible en las oficinas de La Menacha. Los isleños, por lo pronto, han habilitado en su web el espacio para la compra de entradas en los distintos sectores. 

El San Fernando, por su parte, se lame las heridas de la dura derrota en Linares. Los azulinos han cogido el bache en el momento clave y se han estancado en los 47 puntos. El cuadro de Nacho Castro cierre el largo vagón de aspirantes al playoff y matemáticamente el domingo estará ante su último cartucho, aunque la realidad es que casi todo el mundo da por descartados a los azulinos, que ni ganándolo todo seguramente acabarían entre los cinco primeros.

Pero ya no se trata de alcanzar el playoff. En La Isla hablan de sacar el orgullo y levantar la cabeza, especialmente ante un rival de siempre como el Algeciras, que en la primera vuelta dio un meneo a los azulinos en el Nuevo Mirador.

Por lo que se palpa de momento en las redes sociales, la hinchada del San Fernando no quiere que Bahía Sur tenga una mayoría de hinchas albirrojos en las gradas por lo que los más incondicionales están haciendo un llamamiento a los seguidores que han bajado los brazos decepcionados para que empujen en esta recta final. No hay que olvidar que puede caer una plaza de Copa del Rey de rebote con tantos filiales de por medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios