Algeciras CF

El Algeciras, a soltar las piernas en Lebrija

  • El equipo de Fajardo, tras cinco días de pretemporada, afronta este sábado su primer compromiso, un test con tintes de entrenamiento

  • Los mediocentros Pol y Lara comienzan su periodo de prueba con los albirrojos

Berlanga observa a Benítez, Pipo, Borja, Iván y Antonio. Todos sonríen. Berlanga observa a Benítez, Pipo, Borja, Iván y Antonio. Todos sonríen.

Berlanga observa a Benítez, Pipo, Borja, Iván y Antonio. Todos sonríen. / Jorge del Águila

El Algeciras CF (Segunda B) visita este sábado (20:30) a la Balompédica Lebrijana (Tercera división) en su primer compromiso de pretemporada. El equipo de Emilio Fajardo, con apenas cinco días de entrenamientos en el cuerpo, afronta su primer ensayo del verano, un encuentro en el Municipal de Lebrija que servirá, más que nada, para soltar un poco las piernas y tener un poco de contacto con el balón.

Los albirrojos cierran su primera semana de trabajo con un amistoso que tiene más de entrenamiento que de partido. La buena relación entre Fajardo y Pepe Bermúdez, el nuevo técnico de la Lebrijana, ha propiciado un encuentro que llega muy pronto para ambos, pero que permitirá a los dos entrenadores romper con la rutina de unas primeras sesiones muy físicas.

"Estamos bien. El equipo ha vuelto en un estado de forma envidiable y los nuevos vienen con mucho ánimo, deseosos por contagiarse de la dinámica del grupo", afirma el técnico del Algeciras, consciente de que su equipo ha tenido un descanso más corto que la mayoría. "Por eso estamos con un pico de forma más alto que el resto. La idea es mantenernos y saber manejar las cargas para afrontar lo mejor posible la temporada", explica Fajardo, que en esta parcela tiene la ayuda del preparador físico, Javier Morilla.

"Esta primera semana es más que nada de adaptación, luego tendremos cuatro de pretemporada pura y dura y después otra para dar ese saltito competitivo", relata Fajardo, que, como es norma en él, tiene todos los cabos bien atados.

"Nos estamos reforzando con la intención de doblar todos los puestos"

Fajardo está muy satisfecho con la confección de la plantilla que Mané está llevando a cabo: "En la base está nuestra fortaleza. Esa base es la que nos ha hecho conseguir el objetivo del ascenso y por eso sigue porque son jugadores de superior categoría. Estamos reforzándonos con la intención de doblar todos los puestos y por ese camino vamos", señaló.

"Los jugadores saben lo que quiero, saben que soy muy exigente sin balón y con balón quiero ese desparpajo", subraya el míster albirrojo, que considera importante que los nuevos "empiecen a colocarse el escudo, que sepan todo lo que supone llevar esta camiseta y honrarla", destaca.

El Algeciras, a falta de cinco-seis refuerzos y a la espera de concertrar la incorporación de Antonio Domínguez, tiene a prueba a dos jóvenes: Lara y Pol, dos mediocentros (de perfiles distintos) a los que Fajardo quiere ver al menos en un par de partidos. El técnico también trabaja con los canteranos Pepe y Touré. El caso de Pepe es especial porque es cadete, pero su potencial maravilla al entrenador, como no hace tanto ocurrió con Tote, de quien Fajardo ya ha hecho un jugador de la primera plantilla.

Bermúdez quiere una Lebrijana guerrillera

La Lebrijana, uno de los equipos siempre correosos del grupo X de Tercera, empezó a ejercitarse también el pasado lunes y afronta una nueva etapa con la llegada de Pepe Bermúdez como relevo del sempiterno Joaquín Hidalgo, que salió de la casa tras ocho temporadas. Bermúdez recala tras su última campaña en el Arcos y con el sello de conformar conjuntos competitivos, algo que en Lebrija es seña de identidad.

El técnico jerezano se ha reforzado por lo pronto con GiráldezFranJuan Carlos y Jaime Bugatto, futbolistas a los que conoce bien de etapas anteriores. El exalgecirista Juanlu Ranchero ya no forma parte del plantel. "Esto es un reto para mí. Joaquín lo hizo muy bien, pero cada uno tiene sus formas y el mío es un proyecto nuevo", aseguró Bermúdez en declaraciones recientes a Estadio Deportivo.

"Yo puedo aportar ilusión, trabajo, ganas... Y es lo que me ha transmitido el club y la afición. Mis equipos han tenido esto por encima de todo, y me gusta que en los partidos se imprima intensidad y carácter, lo cual se gana en el día a día", señaló el jerezano. "Quiero gente joven y con ganas, y gente veterana con la misma ilusión de siempre. Ahí estará el éxito, si somos capaces de conjuntar ambas cosas".  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios