Algeciras CF

El Algeciras solicita ampliar el aforo del Nuevo Mirador a 2.500 espectadores

  • El club, que espera respuesta, avala la organización que llevó a cabo en el playoff a Segunda

  • La directiva estudia un sistema de rotaciones en caso de que el límite se quede en 800 personas 

Aficionados del Algeciras, con mascarilla y separación en la Tribuna, esta pretemporada. Aficionados del Algeciras, con mascarilla y separación en la Tribuna, esta pretemporada.

Aficionados del Algeciras, con mascarilla y separación en la Tribuna, esta pretemporada. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF ha solicitado permiso para ampliar el aforo limitado del estadio Nuevo Mirador de 800 a 2.500 espectadores para el comienzo de la temporada en Segunda B, que para los albirrojos arranca el próximo día 18 ante el Marbella FC en casa (18:00). El club, que está a la espera de una respuesta oficial, ha avalado los protocolos anti-Covid ensayados durante la pretemporada y la organización que llevó a cabo como anfitrión en el pasado playoff de ascenso a Segunda división, una organización que fue elogiada por los clubes y por la propia Federación Española.

Pero el Algeciras también trabaja en una posible respuesta negativa. En caso de que el aforo limitado se mantenga en 800 personas, la directiva estudia un sistema de rotaciones para dar cabida al millar largo de abonados con los que cuenta. Eso quiere decir que no todos los algeciristas con carnet podrían ver a su equipo en directo. Un asunto delicado, de mucho debate y que va a suponer un quebradero de cabeza.

El Algeciras confía en la cautela y el trabajo hecho en los últimos meses en materia de prevención y seguridad para frenar el coronavirus. La directiva que preside Nicolás Andión ha mantenido, de momento, el virus fuera del estadio de La Menacha. El club avala en su solicitud la organización del pasado playoff de ascenso a Segunda, en el que no hubo público general pero sí medios de comunicación y todo el personal que mueven los dos equipos y los árbitros. Además, miembros de la Federación vivieron in situ como los albirrojos coordinaron buena parte del dispositivo de seguridad. Todo el mundo acabó muy satisfecho con los servicios prestados en el Nuevo Mirador.

Las instalaciones en sí mismas, la capacidad del estadio, sus cuatro zonas con varios accesos suponen también argumentos sólidos para solicitar esa ampliación a 2.500 espectadores, que es casi un tercio del aforo total del campo. Hay comunidades donde se van a ampliar los aforos en los estadios de fútbol, en algunos casos por encima incluso del 50%.

El Algeciras también ha presentado como aval los partidos que ha organizado esta pretemporada en el Nuevo Mirador. Los albirrojos han celebrado cinco encuentros con total normalidad y con una afición que se ha ceñido a los protocolos de mascarilla, distancia social, entrada anticipada, salida escalonada... El club entiende que dispone de los medios para poder acoger a todos sus abonados sin poner en riesgo la salud general.

El Algeciras es uno de los clubes de Segunda B que a día de hoy tiene el bendito problema de superar los 800 abonados. Solo algunos clubes tomaron la decisión de acotar su campaña de abonados a esa cifra, la mayoría actuaron a la espera de acontecimientos y de la evolución de la pandemia. La limitación en Andalucía a 800 espectadores en eventos deportivos al aire libre supuso un respiro a la hora de afrontar la pretemporada, pero ahora llega la Liga y se antoja insuficiente, sobre todo en el caso de los estadios que están preparados para acoger a más público con seguridad, como es el caso del Nuevo Mirador.

Otros clubes de mayor calado con varios millares de abonados también se han puesto en marcha para solicitar esta ampliación. Para el fútbol de Segunda B, el modesto, buena parte de su supervivencia pasa por mantener a los abonados y por las taquillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios