Algeciras CF

El Algeciras, ante una semana de fichajes en cascada

  • Los albirrojos pretenden dejar muy perfilada la plantilla en la primera semana de agosto para poner en marcha la pretemporada en la segunda

  • Faltan por llegar seis-siete fichajes, algunos claves como un portero y un organizador

Daniel Alejo, el director deportivo del Algeciras. Daniel Alejo, el director deportivo del Algeciras.

Daniel Alejo, el director deportivo del Algeciras. / Erasmo Fenoy

La primera semana de agosto, la que empieza este lunes día 3, está llamada a ser la semana de los fichajes en cascada del Algeciras CF. Los albirrojos pretenden cerrar y anunciar de tres a cinco incorporaciones para tener casi perfilada su nueva plantilla. La idea es que Salva Ballesta pueda comenzar la pretemporada, seguramente en la segunda semana del mes, con el grueso del equipo 20-21 que competirá en la Segunda B si el coronavirus lo permite.

El algecirismo espera con esa mezcla de ansia y expectación una serie de fichajes claves. El club anda tras un portero, un medio organizador, un lateral izquierdo, un jugador de banda y un atacante, pero también quiere reforzar el lateral derecho con un sub-23 y sigue a la espera de volver a hacerse con el defensa central Jonathan Bijimine.

El Algeciras debe culminar seis-siete movimientos, quizás alguno más, para completar el proyecto ambicioso con el que pretende aspirar a la Segunda B Pro. El vestuario que capitaneará Salva Ballesta cuenta por lo pronto con siete renovados: el meta Romero, el central Benítez, el lateral derecho Almenara, el capitán y todoterreno Iván Turrillo, el mediocentro Yago Pérez, el lateral izquierdo Marc Llinares y el defensa Pablo de Castro, el último en plasmar su continuidad.

A estas siete caras conocidas hay que sumar los ocho fichajes ya consumados: el extremo Raúl Hernández, el central Robin Lafarge, el mediapunta Yelko Pino, el centrocampista Dani Sales, el delantero Marcos Mendes, el ariete Edu Ubis, el central Ali Abdul Rahman y el banda derecha Melchor.

Esto quiere decir que el Algeciras ya dispone de quince efectivos, aunque el joven Ali Abdul podría ocupar ficha del juvenil, por lo que hay espacio para siete u ocho altas más. El plan renove albirrojo para la nueva campaña es, como ya advirtió la parcela deportiva, muy profundo, casi revolucionario.

Esta primera semana de agosto el Algeciras debería acabar con el culebrón de la portería, un puesto en el que espera firmar a un guardameta de relieve que compita de tú a tú con Romero. El casting de candidatos se ha acelerado en los últimos días con cantidad de rumores desde que se desveló el interés por el exbalono Javi Montoya.

Para el puesto de organizador el que más fuerte sonó fue Gonzalo Poley, aunque también salió el nombre de Fran Carnicer, del Linares, el mismo equipo en el que está Dani Espejo, el lateral izquierdo que más gusta. El Linares, no obstante, sigue a la espera de saber qué pasará con la ronda adicional de la fase de ascenso a Segunda B, suspendida el pasado sábado por tres positivos de Covid en la plantilla del Marino.

Para el ataque el club tanteó al exbalono Dopi, que parece que pondrá rumbo al San Fernando, y existe el debate de si esa plaza será para un sub-23. Si será menor de 23 años el refuerzo para el lateral derecho que busca el club y seguramente el jugador de banda que falta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios