Algeciras CF

El Algeciras ya no está de saldo

  • El club, que en los últimos años tenía que vender talento a cualquier precio, saca músculo gracias a Félix Sancho ante importantes ofertas por sus mejores jugadores

  • Que Romero y Leiva sigan de albirrojo, la mejor noticia para comenzar el 2022

Leiva lleva el balón ante Peris y Mena.

Leiva lleva el balón ante Peris y Mena. / Jorge del Águila

El Algeciras CF no ha movido ficha aún en el mercado de invierno pero ha mandado un mensaje alto y claro a todo el mundo: aquí ya no se regalan a los buenos jugadores. La mejor noticia para el club del Nuevo Mirador es que 2022 ha llegado con Álvaro Romero y Álvaro Leiva vestidos de rojiblanco a pesar del interés de varios clubes por ambos futbolistas, en algunos casos con suculentas ofertas sobre la mesa como ocurrió con el interés de Baleares por el máximo goleador algecirista.

Entre las muchísimas cosas que han cambiado desde la llegada de Félix Sancho, una de las más importantes es que el Algeciras ya no tiene la extrema necesidad económica que le ha acompañado en la última década. El club ya no necesita vender a cualquier precio y cuenta con un proyecto que protege a sus máximos activos. Y hoy por hoy, Álvaro Romero, pichichi de la categoría, y Alvarito Leiva, una joya de 17 años, son dos de los grandes estandartes del nuevo Algeciras de Sancho.

Hace tan solo un año, sin ir más lejos, los albirrojos tuvieron que traspasar al algecireño Juan Serrano al Real Betis por una cantidad tan simbólica como fundamental para nutrir las arcas de una entidad que sobrevivía como podía a los efectos de la crisis por el coronavirus. Hace dos campañas, más de lo mismo con otro joven de la casa como Tote, que fichó por el filial del Eibar.

En ambos casos, el Algeciras no estaba en disposición de exigir demasiado, más aún con unas cuentas embargadas entonces por la Seguridad Social, algo que Sancho ha logrado desbloquear aprovechando la magnífica labor cocinada durante ocho años por el algecireño Miguel Ángel García, de vuelta a la estructura de la institución.

El Algeciras ha podido mostrar músculo lo cual no es incompatible con que el club sepa sopesar e incluso aceptar una gran oferta por uno de sus futbolistas. El Algeciras va camino de convertirse en una SAD y, como en toda empresa, nadie es imprescindible. Félix Sancho ya ha referido en más de una ocasión que si llega el día en que el Algeciras reciba una oferta adecuada por Romero, por Leiva o por cualquier otro jugador, todo es posible, sobre todo si se trata de una oportunidad de crecimiento para el futbolista.

Que Romero y Leiva van a tener pretendientes el próximo verano está fuera de dudas, pero hasta entonces el Algeciras va a velar por sus intereses con la fuerza y la estabilidad que Sancho pretende implantar en La Menacha. El burgalés ha dejado claro que si sale algún efectivo (ahora, en verano o en el futuro) será con la garantía de que puede venir otro de igual o más calidad. Nunca sin la certeza de que no se puede reemplazar.

Aunque todo es posible de aquí al 31 de enero, que Romero y Leiva sigan a las órdenes de Iván Ania tiene mucho que ver también con la predisposición de los jugadores, que siempre se han mostrado encantados en el Nuevo Mirador.

Con Leiva, si nada se tuerce, existe el presentimiento de que acabará fichando por un grande aunque no se sabe cuándo. El canterano, la mayor perla salida de La Menacha en los últimos tiempos, solo tiene palabras de agradecimiento y para remarcar lo feliz que es como algecirista. Con 17 años recién cumplidos, Leiva y su entorno saben que lo mejor es seguir creciendo como algecirista. El Algeciras lo mimará y disfrutará de él el máximo tiempo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios