Algeciras CF Un Algeciras de reto en reto

  • Fajardo motiva a los albirrojos con miniobjetivos para alcanzar la meta: vencer fuera, ganar dos seguidos, tumbar al rival más en forma de 2019... y ahora toca la mejor racha sin perder del grupo

Fajardo habla con Gámiz antes de realizar un cambio. Fajardo habla con Gámiz antes de realizar un cambio.

Fajardo habla con Gámiz antes de realizar un cambio. / Erasmo Fenoy

Casilla a casilla, como en el juego de la oca, hasta alcanzar la meta final. Así motiva Emilio Fajardo al Algeciras CF y por lo pronto funciona. El técnico ha logrado relanzar a los albirrojos a base de conseguir miniobjetivos, retos semanales que se van cumpliendo y acercan al equipo adonde quiere estar: entre los cuatro primeros del grupo X de Tercera.

El Algeciras visita el domingo al Xerez DFC (17:00, Chapín) en un partidazo ante un rival directo por la liguilla. El duelo, impregnado de hermandad entre las aficiones, enfrenta a un equipo invicto con Fajardo en 2019 y un Xerez que ostenta la mejor racha sin perder del grupo con la friolera de 19 partidos sin conocer la derrota.

Los albirrojos vienen precisamente de acabar con el mejor conjunto del grupo X en lo que iba de año, la Balompédica Lebrijana, y se han abonado a tachar un desafío tras otro en la hoja de ruta marcada por el entrenador.

Fajardo comenzó con la tarea de cortar los goles en contra. Dicho y hecho porque el Algeciras ya es la escuadra menos batida del grupo en 2019 con solo tres tantos en contra. Después, los del Nuevo Mirador han logrado enderezar una pésima dinámica a domicilio (casi tres meses sin un triunfo) con dos victorias seguidas fuera (Lepe y Las Cabezas). Fajardo, como reveló en su última rueda de prensa, lanzó otro reto al vestuario: conquistar dos triunfos ligueros consecutivos, algo que se venía resistiendo también desde hace tres meses. Hecho.

El domingo en el estadio de Chapín la tropa algecirista tiene enfrente al rival que más tiempo lleva sin doblar la rodilla, casi una vuelta entera. Los azulinos perdieron en el Nuevo Mirador (1-0) y después cayeron ante el Córdoba B (0-3) en La Juventud. Desde entonces el Xerez DFC acumula 19 jornadas sin perder, aunque es cierto que el cúmulo de empates terminó por costarle el puesto al anterior técnico, Pepe Masegosa, y con el exalbirrojo Andrés García Tébar los jerezanos solo conocen la victoria tras dos encuentros.

Con el triunfo cosechado en Guadalcacín, el Xerez DFC superó al Utrera como el artífice de la mejor racha de la temporada en el grupo, con 18 jornadas en saldo positivo.

El Algeciras lleva siete partidos invicto con Emilio Fajardo. Los de La Menacha, de hecho, tienen unos números calcados a su rival en lo que va de 2019 y ambos estarían entre los cuatro mejores si la competición hubiese empezado en enero.

El domingo en suelo jerezano se citan dos de los equipos más en forma del momento con un mismo objetivo final: estar en la lucha por el ascenso a Segunda B. El ambiente está garantizado para una velada que congregará a más de tres mil personas en un partido que, al margen de todo, tiene aroma a playoff.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios