Algeciras CF

El Algeciras da un respiro al césped del Nuevo Mirador

  • El equipo albirrojo hace uso de los anexos y se ejercita este jueves en Sotogrande

  • Los cuidadores municipales miman el campo tras una pretemporada muy cargada

Tres jugadores del Algeciras estiran en un fondo, detrás de una portería. Tres jugadores del Algeciras estiran en un fondo, detrás de una portería.

Tres jugadores del Algeciras estiran en un fondo, detrás de una portería. / E. S.

El Algeciras CF está dando un respiro al césped del Nuevo Mirador para tratar de tenerlo en las mejores condiciones posibles el próximo domingo en el debut liguero ante el Marbella FC (18:00). El equipo de Salva Ballesta, que este jueves ha entrenado en Sotogrande, prácticamente no ha pisado el verde del estadio desde que disputó el último amistoso de preparación, ante el Atlético Malagueño.

Después de una pretemporada muy cargada de partidos en el coliseo algecirista (hasta cinco encuentros), el Algeciras, de acuerdo con los cuidadores municipales del césped, accedió a dar una necesaria tregua al campo. Los albirrojos se han apañado en la ciudad deportiva anexa al Nuevo Mirador, donde está en obras el futuro campo de césped natural para el primer equipo y donde también se están sustituyendo las superficies artificiales más deterioradas.

Los de Salva Ballesta, además, han maniobrado para poder ejercitarse en hierba natural, como ha ocurrido este jueves con el desplazamiento a Sotogrande (San Roque), refugio habitual para muchos equipos que no pueden pisar su estadio. La escapada matinal a Sotogrande ha obligado al club a aplazar la ofrenda floral prevista para este mediodía en la iglesia de La Palma, un acto que ha quedado pospuesto para la semana que viene.

La delegación municipal encargada de velar por el estadio ha aprovechado para realizar un plan de choque sobre el césped, con una serie de cuidados para que recupere su esplendor en el comienzo de la competición.

La plantilla da negativo en las PCR

En cuanto a la plantilla, jugadores y cuerpo técnico del Algeciras dieron negativo en el test PCR marcado por la Federación previo al arranque liguero. Los albirrojos mantienen por el momento el virus fuera del vestuario desde que regresaron al trabajo en grupo.

Además, el delantero Edu Ubis, que sentía unas ligeras molestias en el muslo derecho, ha descartado cualquier tipo de rotura muscular y está disponible para ultimar la preparación de la cita con el Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios