Algeciras CF | El próximo rival

El Real Murcia cotiza al alza

  • Los albirrojos reciben el domingo a un histórico venido a más: lleva cuatro puntos de seis en 2020 y desde la sexta jornada es el sexto mejor conjunto del grupo

  • Antonio López está sancionado y Chumbi, tocado

Los jugadores del Murcia celebran ante el Cádiz B.

Los jugadores del Murcia celebran ante el Cádiz B. / Artemio Martínez

El Algeciras CF afronta este domingo (17:00) su primer partido tras la destitución de Emilio Fajardo ante el Real Murcia, un histórico que ocupa la décima plaza del grupo IV de la Segunda B tras su victoria ante el Cádiz B el pasado miércoles en el partido pendiente de la 20ª jornada.

El Murcia llega a Algeciras con 25 puntos y al alza después de encadenar tres partidos sin perder y tras haber sumado cuatro de los seis puntos disputados en 2020. Los de Adrián Hernández despidieron 2019 con un empate en Badajoz, empezaron el nuevo con tablas ante el Sevilla Atlético y tomaron una bocanada de oxígeno grande el miércoles ante el Cádiz B.

El conjunto grana dejó atrás también su andadura en la Copa del Rey al ser apeado por el Leganés del vasco Aguirre y ya solo está centrado en la Liga. Lograr la permanencia cuanto antes es el gran objetivo deportivo de un Murcia que sobrevive a su maremágnum institucional. El club salvó el peligro de liquidación en diciembre a negociar con muchos de sus acreedores parte de su deuda concursal, entre ellos con el Algeciras, al que debe pagar unos 40.000 euros por los derechos televisivos de cuando los albirrojos estuvieron en Segunda.

Los pimentoneros solo han logrado un triunfo fuera: en Talavera a finales de septiembre

Fuera de casa, el Murcia solo ha ganado una vez: lo hizo en Talavera (1-2), allá por septiembre, pero en sus últimas cuatro salidas solo perdió en Villarrubia (2-1) (donde también lo hizo el Algeciras), ya que puntuó en La Línea, Huelva y Badajoz.

Los pimentoneros dejaron atrás su nefasto arranque de temporada cuando el Murcia solo sumó un punto en las cinco primeras jornadas, el del empate con el Algeciras en la Nueva Condomina, ahora rebautizada Enrique Roca desde el pasado mes en un acuerdo que reportará unos 600.000 euros a la entidad en los próximos años. El dato clave es que el Murcia es desde la sexta jornada el sexto mejor equipo del grupo.

El club grana mantiene la estabilidad institucional tras reducir su deuda

Los murcianistas cuentan con una plantilla con muchas caras conocidas de la categoría, como los delanteros Chumbi (que ya marcó en la ida y llevas unas semanas tocado), Melgar o Víctor Curto; gente contrastada como Armando, Antonio López (que vio la quinta amarilla y será baja por sanción) o Manolo; y jóvenes valores como Víctor Meseguer, del que se escribe que ha llamado la atención de clubes de superior categoría, entre ellos, el Real Valladolid.

El exfutbolista David Sánchez acaba de pasa a formar parte del cuerpo técnico que encabeza Adrián Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios