Algeciras CF

El Algeciras conoce a cuatro posibles rivales más para la Primera RFEF

  • Celta B, Unionistas, Athletic B y Andorra también lucharán por el playoff de Segunda

  • El miércoles se decidirá la plaza restante de la primera fase entre SD Logroñés y Ebro

El filial del Celta de Vigo celebra su ascenso.

El filial del Celta de Vigo celebra su ascenso. / Celta

La Primera RFEF va tomando cuerpo, al menos en cuanto a equipos se refiere. La nueva categoría tutelada por la Federación Española para suplir a la Segunda B ya conoce a 29 de los 30 primeros clubes que tienen derecho a reservar su plaza tras la primera fase de la temporada. El Algeciras CF, que se garantizó un sitio como campeón del grupo IV-A y ahora va a luchar por clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda, ya puede hacerse una idea del mapa de la mal llamada Pro para la temporada 2021/22 en caso de que no logre dar el salto a la Liga de Fútbol Profesional.

El Celta de Vigo B, el Unionistas de Salamanca, el Athletic Club B y el FC Andorra han celebrado este domingo su clasificación entre los tres primeros de sus subgrupos, por lo que se suman a los 25 equipos que ya tenían asegurada su presencia en la pelea por el ascenso a Segunda A, un privilegio que les garantiza estar en la nueva Primera RFEF en caso de que no logren uno de los cuatro billetes hacia la LFP. Entre las grandes decepciones de la jornada, se ha consumado la del Deportivo de la Coruña con un triunfo estéril ante el clasificado Zamora.

La plaza que queda vacante de la primera fase se decidirá el próximo miércoles 31 de marzo con la disputa de los últimos encuentros aplazados por el coronavirus, decidiéndose si finalmente es la SD Logroñés o el CD Ebro (ambos del subgrupo 2-B) el que consigue el último pasaporte disponible para disputar la segunda fase en los puestos de honor de la categoría. Faltarán entonces los diez ascensos procedentes de la segunda fase, con la Real Balompédica Linense como uno de los aspirantes en el grupo IV junto a Tamaraceite y Cádiz B.

El mencionado mapa provisional de la Primera RFEF deja ver a Algeciras, San Fernando, Sanluqueño, Betis Deportivo y Linares como representantes andaluces; con los extremeños Badajoz y Extremadura, el murciano UCAM, el balear Ibiza, los valecianos Villarreal B y Alcoyano, los madrileños Castilla, Dux y Sanse, los catalanes Nástic y Barcelona B, el castellano-manchego Talavera, el navarro Tudelano, los vascos Amorebieta, Real Sociedad B y Athletic B, el riojano Calahorra, el gallego Celta B, los castellano-leoneses Cultural, Zamora, Burgos, Valladolid Promesas y Unionistas de Salamanca, y el Andorra desde el Principado.

Mientras los clubes batallan por estar lo más alto posible la próxima andadura, el debate de la profesionalidad de la nueva división sigue azuzado en los corrillos futboleros de la Segunda B y la Tercera. Son muchos los que entienden que la reestructuración de la Federación no va a cumplir la promesa de hacer de la Primera RFEF una categoría lo más profesional posible.

En su nota de felicitación a los cuatros ascendidos de este domingo -la Federación habla también de ascensos-, el organismo máximo responsable del fútbol español dice lo siguiente: "La Primera División RFEF, que echará a andar en la temporada 2021-2022, estará compuesta por 40 equipos divididos en dos grupos y ejercerá de división intermedia entre la actual Segunda División, de carácter profesional, y la Segunda División RFEF, que nacerá igualmente el próximo curso", un nuevo mensaje que no termina de aclarar hacia dónde caminará esta nueva división.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios