Algeciras CF

El Algeciras y la operación salida

  • Los albirrojos, dispuestos a revolucionar su plantilla con hasta catorce fichajes, deben soltar lastre y solventar la situación de los jugadores con contrato en vigor

Daniel Alejo, director deportivo del Algeciras. Daniel Alejo, director deportivo del Algeciras.

Daniel Alejo, director deportivo del Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF anda inmerso en el mercado de fichajes y en la confección de la nueva plantilla para el proyecto 20-21 en Segunda B. El club del Nuevo Mirador ya ha cerrado las dos primeras incorporaciones (Raúl Hernández y Robin Lafarge), ha sellado cuatro renovaciones (Iván, Benítez, Yago Pérez y Almenara) y ha confirmado las primeras marchas (Antoñito, Borja Vicent y Pablo Ganet). Sin embargo, la mayoría de los cambios están aún por producirse. De las palabras del director deportivo, Daniel Alejo, en la rueda de prensa del martes se deduce que falta una docena de fichajes y que debe producirse la operación salida de buena parte de los futbolistas.

El Algeciras 20-21 se encuentra en periodo de metamorfosis, de transformación. La dirección deportiva, coordinada con el cuerpo técnico que pilota Salva Ballesta, trabaja en una profunda remodelación de la plantilla. El objetivo es competir con todas las de la ley por el ascenso a la Segunda B Pro. El presidente, Nicolás Andión, lo volvió a dejar claro el martes con sus palabras. 

Para alcanzar esas cotas el Algeciras se ha decidido a realizar hasta catorce fichajes. Eso quiere decir que solo continuarán seis-siete jugadores -ocho a lo sumo- de los que acabaron la competición en marzo tras la crisis del Covid-19. Con cuatro renovados ya, es de todos conocidos que el club pretende renovar al portero Javi Jiménez, al central Bijimine y al lateral Choco. Puede que a alguno más, pero no muchos porque el resto de plazas serán para esos catorce fichajes de los que ya se han cerrado dos.

El Algeciras, no obstante, debe lidiar con la situación de una serie de jugadores que tienen contrato en vigor, la mayoría prolongados en la etapa de la anterior directiva y el anterior cuerpo técnico. Alejo explicó que tienen contrato Cerpa, Braganza, Lara (cedido en el Torredonjimeno) o Pablo de Castro, además del portero Jesús Romero. De ellos, Pablo de Castro fue el único que renovó con los actuales dirigentes, cuando en invierno cedió su ficha para recuperarse de su lesión. El club deberá llegar a un acuerdo con quienes no vaya a contar.

El caso del meta Romero es un caso muy especial por la posición y por lo que representa el Gato para el algecirismo. Alejo deslizó el martes que la intención del club es renovar a Javi Jiménez y mantener a Romero para dar la máxima competencia a la portería, aunque muchos entienden que tener dos gallos en el mismo corral puede ser complicado. El tiempo dirá.

Y tiempo precisamente es lo que el Algeciras tiene por delante en un verano atípico con un mercado nuevo que dependerá también de los playoff que se disputarán en julio. Saber manejarse en estos meses de estío y espera será clave para jugar bien las cartas en una partida con tantos jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios