Algeciras CF

El Algeciras quiere jugar hasta ocho partidos amistosos de pretemporada

  • Córdoba, Sevilla Atlético y Ceuta, algunos de los rivales tanteados por los albirrojos

  • El club fijará varios en el Nuevo Mirador ahora que la Junta permite hasta 800 personas de público

Salva Ballesta conduce un entrenamiento del Algeciras esta pretemporada. Salva Ballesta conduce un entrenamiento del Algeciras esta pretemporada.

Salva Ballesta conduce un entrenamiento del Algeciras esta pretemporada. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF quiere jugar hasta ocho partidos de preparación antes de que arranque la temporada 20-21 de la Segunda B el próximo 18 de octubre. El club albirrojo pretende que varios de esos amistosos se disputen en el estadio Nuevo Mirador con público, después de que la Junta de Andalucía haya autorizado hasta 800 personas de aforo dentro de las restricciones marcadas por la situación del Covid-19.

Córdoba, Sevilla Atlético y Ceuta son algunos de los rivales con los que el Algeciras ha contactado ya para organizar un encuentro de preparación. El equipo que entrena Salva Ballesta ha completado ya sus dos primeras semanas de pretemporada, con la habitual carga física como protagonista, aunque el cuerpo técnico dispuso el pasado viernes el primero de los partidillos que quiere llevar a cabo para amenizar la puesta en marcha.

A poco más de un mes para el ansiado estreno liguero, el Algeciras ha marcado en su hoja de ruta un par de amistosos por semana. El club irá dando a conocer rivales y fechas en breve. La entidad es consciente de que la afición está con hambre de balón y con ganas de conocer a la plantilla, a un equipo en el que hay que poner cara a la gran mayoría tras la revolución llevada a cabo por la dirección deportiva y el cuerpo técnico.

La idea de los algeciristas es medirse a conjuntos de la categoría (preferentemente del otro subgrupo) y equipos potentes de Tercera, aunque todo dependerá de la disponibilidad de los clubes, las fechas y los escenarios, con el añadido de que esta pretemporada está totalmente condicionada por los protocolos de prevención del Covid-19.

La plantilla de Salva, a tope

Las dos primeras semanas de trabajo del Algeciras, con las dobles sesiones como protagonistas, no han dejado secuelas en los jugadores, más allá de las habituales molestias típicas de este primer periodo. El grupo está respondiendo con buen humor a la exigencia física y, desde el entorno, destacan los lazos que están empezando a estrechar los recién llegados.

La mejor noticia para el Algeciras es que por el momento no hay lesionados y el coronavirus están respetando al plantel albirrojo, que pasó limpio las primeras pruebas PCR. El vestuario volverá a someterse a un nuevo chequeo, algo que deberá hacer periódicamente para tratar de mantener al virus fuera del Nuevo Mirador.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios