Algeciras Club de Fútbol Algeciras, la tripulación toma cuerpo

  • El club camina por el equilibrio entre búsqueda en el mercado y confirmación de los de casa

Salva Ballesta, en un entrenamiento en el Nuevo Mirador Salva Ballesta, en un entrenamiento en el Nuevo Mirador

Salva Ballesta, en un entrenamiento en el Nuevo Mirador

La plantilla del Algeciras Club de Fútbol sigue tomando cuerpo. Y lo hace en estos días con un marcado equilibrio entre las incorporaciones que se buscan en el mercado de fichajes y las confirmaciones realizadas o que esperan quienes ya conocen el vestuario local del Nuevo Mirador.

El club albirrojo ha confirmado oficialmente, hasta ahora, dos fichajes foráneos para la Liga 2020/ 21. El primero fue el del extremo derecho madrileño Raúl Hernández, futbolista de 25 años que procede del San Sebastián de los Reyes de Segunda B. 

De él se esperan velocidad y centros de gol pero también alguna aportación en el capítulo rematador que, en la reciente campaña, le hizo sumar un total de cinco dianas en la categoría de bronce.

La segunda de las llegadas pretende atar bien la zaga algecirista. Es la del central francés Robin Lafarge, nacido en la localidad gala de Toulon hace 28 años y ya conocido en el balompié de la provincia porque en su currículum está el Xerez Deportivo. El defensa viene ahora de la liga chipriota pero ha jugado, con anterioridad, en otros conjuntos españoles como Guadalajara o Getafe B.

Estas dos novedades guardan, para la directiva albirroja y para su técnico, Salva Ballesta, equilibrio en esta tarea de configuración del plantel con la de confirmar a jugadores que interesan a la entidad y ya estaban en el Nuevo Mirador.   

Son los casos del capitán Iván TurrilloGonzalo Almenara -que vivirá su segunda temporada en La Menacha desde su regreso a casa-, el central Álvaro Benítez y el centrocampista gallego Yago Pérez. 

Este último llegó al Algeciras CF en el pasado mercado de invierno y dejó en la grada un excelente sabor de boca en mitad de la remontada clasificatoria. Por culpa del coronavirus apenas se le pudo ver más pero la afición ha aplaudido en las redes sociales su continuidad.

El barco albirrojo se va llenando. ¿Quién será el próximo a bordo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios