Algeciras CF | Segunda B Algeciras, ¿estamos todos?

  • Los albirrojos tienen entre algodones a Yago Pérez y Dani Sales para el debut ante el Marbella

  • Fran Serrano se reincorpora al grupo y Espejo y Almenara trabajan con normalidad

Melchor, Iván, Armando y Benítez, en una jugada a balón parado ante el Malagueño. Melchor, Iván, Armando y Benítez, en una jugada a balón parado ante el Malagueño.

Melchor, Iván, Armando y Benítez, en una jugada a balón parado ante el Malagueño. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF está en capilla. A una semana del pistoletazo en la competición de Segunda B, del ansiado estreno ante el Marbella FC en el Nuevo Mirador, los albirrojos recuperan las fuerzas tras una pretemporada atípica, cargada y con muchos deberes para Salva Ballesta. ¿Estarán todos los jugadores a disposición del técnico para la primera jornada? Es una de las preguntas que se hacen los aficionados algeciristas.

No ha sido una pretemporada de grandes lesiones o contratiempos, salvo por lo de Dani Espejo, pero es verdad que el Algeciras casi siempre ha tenido a uno o dos futbolistas entre algodones. La larguísima inactividad ha pasado factura como era de esperar. Lo positivo es que el Algeciras ha ido aliviando la enfermería durante la última semana: Las dos grandes incógnitas para el debut son Yago Pérez y Dani Sales. El cuerpo técnico espera la vuelta de Fran Serrano y ya dispone de Gonzalo Almenara y de Dani Espejo sin restricciones.

El Algeciras quiere ir con cuidado con Yago Pérez, que se resintió de sus molestias en el amistoso ante el Sevilla Atlético. El gallego es una pieza clave en el engranaje del centro del campo, pero la llegada de Armando Corbalán ha apuntalado una zona en la que ya no existe tanta urgencia. Más delicada parece la lesión de Dani Sales, en la planta de un pie. El sevillano podría tener para algunas semanas aunque los médicos optan por la prudencia.

Los albirrojos esperan reincorporar al grupo a Fran Serrano este martes en la vuelta a los entrenamientos. El central se ha perdido los últimos ensayos por una pequeña rotura de fibras de la que ya parece recuperado. Por lo pronto, Benítez y Robin se han asentado como paraje de centrales y habrá que esperar al desarrollo de la semana para ver si Serrano está en condiciones de hacerse con el puesto.

Dani Espejo trabaja como uno más con su flamante máscara. Ya tuvo unos minutos ante el Atlético Malagueño y el lateral no ha perdido comba en cuanto a lo físico. Es verdad que Marc Llinares ha respondido bien, así que la plaza en el lado izquierdo de la defensa queda muy abierta.

La vuelta de Gonzalo Almenara fue una de las buena noticias de la semana pasada. El algecireño apenas ha tenido minutos en pretemporada, por unas molestias de talón, pero si está al cien por cien es uno de los jugadores desequilibrantes del plantel y uno de los que mejor acabó el pasado curso tras la llegada de Salva.

La semana previa al inicio liguero va a bajar el pistón físico en el Nuevo Mirador. Así lo anunció al menos el entrenador, que pretende centrarse en pulir aspectos técnicos y tácticos. Un plato fuerte como el Marbella va a requerir al mejor Algeciras en su puesta de largo en casa, aún no se sabe con cuánto aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios