EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras CF

El Algeciras confía en cerrar el ejercicio económico con tranquilidad

  • El presidente elogia el "magnífico trabajo" de su directiva para capear la crisis del Covid-19

  • "Espero que rematemos los últimos flecos de una manera estable", explica Andión

Nicolás Andión y parte de su directiva, en el Nuevo Mirador. Nicolás Andión y parte de su directiva, en el Nuevo Mirador.

Nicolás Andión y parte de su directiva, en el Nuevo Mirador. / E. S.

El Algeciras CF espera cerrar las cuentas de la temporada del coronavirus "de una manera tranquila y estable". La directiva que preside Nicolás Andión, que afronta su quinto mes a los mandos del club del Nuevo Mirdor, confía en "rematar" los últimos flecos para cuadrar el ejercicio económico 2019-20 a pesar de la crisis que la pandemia del Covid-19 ha provocado en todos los sectores de la sociedad.

El Algeciras viene de cuatro años en los que su gestión económica ha sido ejemplar. El trabajo realizado anteriormente por Ricardo Alfonso Álvarez, con varios de los actuales directivos y el ahora presidente en su grupo, ha reducido la deuda de manera considerable, ha encauzado muchos frentes abiertos y, sobre todo, ha recuperado la estabilidad en una entidad en la que hace mucho tiempo que no se habla de problemas económicos. La última asamblea de socios aprobó un presupuesto de casi un millón de euros.

Nicolás Andión y su directiva quieren seguir esta senda de gestión y cumplir sin hacer mucho ruido: "Espero y creo que vamos a terminar de una manera tranquila y estable. Es en lo que estamos trabajando para rematar el año", señaló el presidente en una entrevista a Onda Algeciras.

El club, como otros muchos de la categoría, se mantiene en un ERTE hasta el 30 de junio

"Esta nueva situación ha producido circunstancias que hemos tenido que solventar", reconoce Andión sobre los efectos del Covid-19. "Y como siempre digo ahí está el magnífico trabajo de mis compañeros de directiva que gracias a su capacidad de gestión, dedicación y esfuerzo sacan esto adelante", agradece.

"Entre todos estamos intentando rematar el ejercicio y por supuesto estamos pensando un poco más en la temporada que viene", prosigue el mandatario albirrojo, que entiende la "incertidumbre sobre cuando volverá la liga" pero "tenemos que seguir trabajando para estar preparados", advierte.

El Algeciras es uno de los muchos clubes de Segunda B que está sujetado a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). "Nos acogeremos a esa situación hasta el 30 junio como consencuencia de fuerza mayor, que fue el epígrafe por el que se aceptó nuestra solicitud de ERTE", explica Andión.

El máximo dirigente algecirista mira al futuro con optimismo y ambición. Como ya ha indicado en otras entrevistas, Andión prepara un proyecto que ilusione a la afición: "El que resiste gana y este club viene resistiendo mucho durante muchos años y se merece una alegría bonita. La gente está ilusionada y nosotros estamos tranquilos, con fuerza para resistir y estar unidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios