Algeciras CF

El Algeciras niega que la Federación haya amenazado a los clubes de la Primera RFEF

  • Los albirrojos insisten en su postura de que todas las partes "remen en la misma dirección"

  • Alcoyano, San Fernando, Sabadell, Nàstic, Barcelona, Costa Brava, Cornellà y Andorra se unen a los algeciristas y apuestan por buscar una solución dialogada 

El Nuevo Mirador, en el último partido en casa.

El Nuevo Mirador, en el último partido en casa. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF ha emitido este miércoles un comunicado en el que niega cualquier tipo de amenaza o coacción por parte de la Real Federación Española de Fútbol a los clubes de la Primera RFEF. La enésima disputa entre la RFEF y la Asociación de Clubes de la Tercera Categoría Nacional vivió su último capítulo el pasado martes con el anuncio de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número ocho de los de Majadahonda (Madrid) ha incoado diligencias previas contra Luis Rubiales tras la denuncia del conocido como Club de los Cinco (Real Balompédica Linense, Linares Deportivo, Dux Internacional de Madrid, Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes SAD y CF Rayo Majadahonda SAD). El Badajoz ha echado más leña al fuego este miércoles al asegurar que se produjeron esas amenazas en la última asamblea de clubes celebrada en Madrid el pasado 10 de marzo. El Algeciras y el Alcoyano, ambos a través de un comunicado, han negado tales hechos. El San Fernando se ha unido también a la hora de pedir a todas las partes que dejen las diferencias a un lado y unan fuerzas en beneficio de la categoría.

Tras conocerse que un juez ha incoado diligencias previas contra Luis Rubiales por la denuncia del Club de Los Cinco, esta vez ha sido el CD Badajoz el que ha puesto el grito en el cielo al asegurar que en la última reunión con la RFEF en Las Rozas, el pasado 10 de marzo, el organismo que preside Rubiales amenazó con no inscribir la próxima temporada en sus competiciones a todos los clubes que formasen parte de la Asociación de Clubes u otras asociaciones paralelas.  

"Ante los últimos acontecimientos acaecidos en torno a las asambleas de clubes de Primera RFEF celebradas en los últimos meses, queremos hacer constar", comienza el comunicado oficial algecirista.

"Que el Algeciras CF estuvo presente en dichas asambleas", sostiene el club en su primer punto. "Que en ningún caso, nadie de los presentes en la misma vertió amenazas ni se ejerció coacción alguna contra ninguno de los asistentes, más allá del lógico tenso debate que se generó entre partes, con motivo de los temas a tratar en el orden del día", asegura en el punto segundo.

La institución del Nuevo Mirador, como ya hizo en boca de Félix Sancho en su día, insiste en su posicionamiento al amparo de la RFEF y apuesta por la unión de fuerzas para lograr mejoras: "Queremos insistir en la postura ya planteada por nuestro club en anteriores ocasiones, que no es otra que confirmar la importancia de que todos, RFEF y clubes integrantes, remen en la misma dirección en pos de conseguir una mejora de las condiciones económicas de la competición, de gran atractivo deportivo, y siempre regida por la reglamentación de la propia RFEF, organizadora de la competición", acaba el comunicado.

El CD Alcoyano también ha lanzado un comunicado muy similar al del Algeciras. Dice lo siguiente: "Ante las informaciones aparecidas relativas a la denuncia presentada por cinco clubes participantes en la Primera RFEF contra el presidente, secretario general, y abogado externo de la Real Federación Española de Fútbol el Club Deportivo Alcoyano SAD desea manifestar", arranca.

"En el transcurso de la reunión convocada por la RFEF con los clubes que integran la Primera RFEF el pasado 10 de marzo de 2022 no nos consta ninguna actuación delictiva por parte de los directivos citados", afirma. "El CD Alcoyano SAD mantiene una postura dialogante y constructiva y confía en mantener la unidad de acción entre los clubes de la competición para consolidar una categoría atractiva para los aficionados y profesionalizada. Solicitamos por tanto a todos los clubes esa unidad y la comunicación fluida para consolidar estos objetivos".

El San Fernando CD también se ha unido a lo largo de la tarde a la postura del Algeciras y el Alcoyano: "Solicitamos un rápido esclarecimiento de los hechos. El San Fernando CD mantiene una posición constructiva y de diálogo, ya que está en el convencimiento de que este es el único camino para hacer más atractiva la competición que disputamos". "Por ello, esperamos que las partes implicadas encuentren una rápida solución al conflicto para ayudar al crecimiento de la Primera RFEF, objetivo principal de nuestro club", sentencian los isleños.

A lo largo de la tarde se sumaron más clubes del grupo como los conjuntos catalanes, que hicieron un comunicado en bloque con el CE Sabadell, el Club Gimnàstic de Tarragona, el FC Barcelona, la Unió Esportiva Costa Brava, la Unió Esportiva Cornellà y el recién ascendido a Segunda FC Andorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios