Deportes

Algeciras CF, BM Ciudad de Algeciras y Udea: una misma pasión

  • Las entidades de fútbol, balonmano y baloncesto acuerdan ofrecer descuentos a los abonados

  • Los equipos de pista utilizarán como segunda equipación la blanca y roja de la de balompié

Presentación de la campaña en el Nuevo Mirador de Algeciras.

Presentación de la campaña en el Nuevo Mirador de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Los tres clubes más importantes de Algeciras en fútbol, baloncesto y balonmano han oficializado este jueves un acuerdo de colaboración con el que pretenden que los aficionados de la ciudad apoyen indistintamente a cada una de las tres entidades. Para conseguir esto, Algeciras CF, Udea y BM Ciudad de Algeciras han presentado la campaña Una misma pasión, Algeciras, consistente principalmente en descuentos para los amantes del deporte que decidan apoyar desde las gradas a los mencionados conjuntos.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido la presentación del acuerdo en el estadio Nuevo Mirador, a la que también han asistido los presidentes del Algeciras CF, Miguel Andión; del Ciudad de Algeciras, Pedro Soria; de Udea, Álvaro Orduña, y el principal inversor del club de fútbol, Félix Sancho. Landaluce ha catalogado esta campaña, auspiciada por el Algeciras CF, de “histórica, puesto que supone la alianza entre tres de las principales entidades deportivas" de la ciudad, "que si bien siempre necesitan el apoyo de la afición, esta temporada lo requieren más que nunca”.

Gracias a esta iniciativa los abonos para seguir durante la temporada 21/22 a Udea o al Ciudad de Algeciras costarán más baratos para cualquier aficionado que ya sea abonado de alguno de los tres conjuntos del municipio. Ver la temporada completa del equipo de baloncesto costará 50 euros, mientras que la de balonmano supondrá un coste de 30 euros.

Por su parte, el Algeciras CF pondrá en marcha la creación de un fondo Deporte Base, situado en el fondo norte del Nuevo Mirador, con el que se pretende que los canteranos de los otros dos clubes acudan al estadio con un abono conjunto de padre e hijo con un precio de 90 euros. Parte de dicho importe se reinvertirá en los propios clubes.

El alcalde conversa con los presidentes de los tres clubes de la ciudad. El alcalde conversa con los presidentes de los tres clubes de la ciudad.

El alcalde conversa con los presidentes de los tres clubes de la ciudad. / Erasmo Fenoy

Las entradas, también más baratas

El precio de las entradas para ver los partidos de los tres equipos también bajan para cualquier abonado de una de las entidades. Los descuentos más altos se producen en el fútbol, ya que cualquier aficionado que tenga el abono de Udea o Ciudad de Algeciras se ahorrará cinco euros en su ticket si quiere ir al Nuevo Mirador, con precios entre los 20 euros de Tribuna (en lugar de 25 de una entrada normal) hasta los 10 de Fondo (en lugar de 15).

El descuento en las entradas de baloncesto y balonmano es menor, si bien es cierto que el precio de las localidades es sensiblemente más bajo. La entrada para ver a Udea será de ocho euros en lugar de 10, mientras que el ahorro para animar a los chicos del balonmano se traduce en un euro, pasando de los cinco a los cuatro euros tras presentar el abono de uno de los otros dos clubes de la ciudad.

Estos acuerdos se recordarán cada jornada a través de las redes sociales, y se instalarán sendas lonas en el pabellón Juan Carlos Mateo y en el Estadio Nuevo Mirador que muestre la unificación de los tres clubes. Además, la segunda equipación de Udea y Ciudad de Algeciras tendrá los colores del Algeciras Club de Fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios