Algeciras CF

El Algeciras busca la guinda con un extremo

  • El club apura las últimas horas del mercado para lograr la cesión de un sub-23 de nivel

El extremo Álvaro Romero, uno de los fichajes del Algeciras. El extremo Álvaro Romero, uno de los fichajes del Algeciras.

El extremo Álvaro Romero, uno de los fichajes del Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF está dispuesto a echar el resto para reforzar la plantilla con otro extremo. El club del Nuevo Mirador apura las últimas horas de un mercado que cierra este lunes 5 de octubre. Los albirrojos negocian la cesión de un sub-23 de nivel, la guinda a una profundísima confección de un vestuario que tan solo mantendrá a cinco futbolistas de la pasada temporada tras las bajas del portero Jesús Romero y el algecireño Pablo de Castro (aunque este último aún no se ha desvinculado).

El director deportivo del Algeciras, Daniel Alejo, anda tras un extremo sub-23 que llegaría en forma de cesión de un club puntero. Desde el entorno de la entidad hablan de un refuerzo joven con gran potencial que daría un puntito más de competitividad a las bandas y a un ataque que luce bastante completo con gente como Edu Ubis, Mendes, el recién fichado Melgar, Álvaro Romero, Yelko o Raúl Hernández.

Los albirrojos llegaron a probar de manera bastante efímera a un chaval, Yeremi, que jugó en el empate ante el Melilla en esa posición, pero no debió convencer al cuerpo técnico que encabeza Salva Ballesta porque no se ha vuelto a saber más de él.

Con las 16 fichas sénior ya aclaradas -Armando Corbalán y Álex Melgar ocuparán las de Romero y Pablo de Castro-, los algeciristas van a manejar como sub-23 a los laterales Alcázar y Marc Llinares, el central Ali Rahman, los medios Dani Sales y Juanma Justo, el canterano Juan Serrano y el delantero Fulton Medina, además del extremo en caso de que llegase. Como solo seis podrán ser inscritos en el primer equipo, se da por hecho que el resto lo harán con ficha del filial, como Serrano. Ali -que aún no ha aterrizado- está en edad juvenil y tiene todas las papeletas.

La buena noticia es que parece que todos los sub-23 pueden tener un rol importante en la nueva plantilla: Llinares lo ha retomado como lo dejó y, tras la lesión de Dani Espejo, se ha hecho fuerte en el lateral izquierdo; Alcázar se ha visto suelto como lateral derecho y puede ser competencia para Melchor; Sales y Justo han contado con bastantes minutos hasta el momento y el canterano Juan Serrano ha sido la gran sorpresa de la pretemporada para los aficionados. Faltan por ver al ecuatoriano Fulton, que se ha marchado con la selección sub-20 de su país y tardará un poco más en entrar en la dinámica de equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios