Algeciras CF

El Algeciras aspira a poner en marcha un museo

  • Siglo Rojiblanco trabaja ya en el inventario del patrimonio histórico del club

  • Ricardo Almagro y Carlos Ortiz encabezan este encargo de la directiva

Carlos Ortiz (i) y Ricardo Almagro (d), con David Sánchez Relinque en el Nuevo Mirador. Carlos Ortiz (i) y Ricardo Almagro (d), con David Sánchez Relinque en el Nuevo Mirador.

Carlos Ortiz (i) y Ricardo Almagro (d), con David Sánchez Relinque en el Nuevo Mirador. / ACF

El Algeciras CF quiere poner en marcha su propio museo. La directiva tiene, entre sus muchos sueños de futuro, el propósito de exponer todo el patrimonio histórico de la entidad en el estadio Nuevo Mirador con el fin de que algún día los aficionados y simpatizantes puedan realizar una visita guiada para conocer de cerca los logros albirrojos a lo largo y ancho de todo un siglo.

Siglo Rojiblanco ya se ha puesto en marcha con el inventario de todo el patrimonio que se guarda en el Nuevo Mirador: trofeos, copas, banderines, camisetas, placas... Este colectivo que vela por la historia algecirista está organizando, investigando y recabando objetos vinculados al club, muchos de ellos perdidos y esparcidos por la ciudad y fuera de ella.

Ricardo Almagro y Carlos Ortiz encabezan la tarea, encomendada por la directiva que preside Nicolás Andión, encantada de contar con la labor desinteresada de estos amantes de la historia rojiblanca. "Se cumple así otro de los objetivos del Área de Promoción Histórica, otro paso más hacia un futuro museo del club", ha manifestado el Algeciras, que recuerda que se mantiene activo en todos los frentes propuestos cuando la junta cambió de mando, hace ahora casi un año.

"Animamos a todo aquel que posea algún recuerdo relacionado con el Algeciras CF y quiera que esté presente en el Nuevo Mirador, se ponga en contactos con nosotros", han expresado club y Siglo Rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios