Algeciras CF

El Algeciras se acostumbra a las alturas

  • El equipo de Salva Ballesta llega al ecuador de la segunda fase en puestos de playoff y con opciones hasta de acabar primero

  • La próxima visita al Betis Deportivo, clave para afianzar la tercera plaza

Alcázar salta sobre un contrario en el Algeciras-UCAM.

Alcázar salta sobre un contrario en el Algeciras-UCAM. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF se ha acostumbrado (y ha acostumbrado a su gente) a las alturas. El equipo de Salva Ballesta ha cruzado el ecuador de la segunda fase del grupo IV en puestos de playoff y con el sueño de pelear por el ascenso a Segunda muy vivo. Los albirrojos marchan terceros y con opciones hasta de acabar primeros, algo que ni el más optimista del lugar habría imaginado el pasado verano cuando el fútbol en pandemia era un mar de incógnitas.

Después de una primera ronda de fuego con sus tres rivales (Betis Deportivo, Linares y UCAM), el Algeciras se agarra a esa codiciada tercera plaza que da un billete para el playoff. Los de Ballesta han sumado cuatro puntos de nueve, pero la realidad es que podían haber sido seis tras el gran partido del pasado domingo ante el todopoderoso UCAM que terminó en empate. Si se tratase solo de sensaciones, el Algeciras habría sumado algo más que un punto.

Con el Linares en cabeza, a seis puntos, y el UCAM en la segunda posición, a cuatro, el Algeciras se vuelve a cruzar con el Betis Deportivo (el próximo domingo a las 17:00) consciente de que la cita en Heliópolis es clave para afianzarse en la zona VIP. De ganar, los albirrojos dejarían al filial a cinco puntos con solo seis por jugarse más el extra del golaveraje particular.

Cada jornada que pase de las tres restantes puede ser como una eliminatoria para descartar rivales. De hecho, el Sanluqueño, sexto a cinco de los algeciristas, podría alejarse definitivamente si pincha en Murcia ante los universitarios. No hay que dar por rendido al conjunto verdiblanco, pero parece que la lucha por la tercera posición es cosa de tres.

Lo que el Algeciras está haciendo esta temporada quedará para los libros de la centenaria historia rojiblanca. Los del Nuevo Mirador estuvieron casi toda la primera fase en cabeza del grupo IV-A y lograron como campeones el ascenso directo a la Primera RFEF. En esta segunda fase, los de Ballesta se mantienen en puestos de playoff desde el primer día y compiten contra cualquiera, sobre todo cuando muestran su versión más guerrera.

El premio gordo de pelear el playoff llegará o no, pero nadie podrá discutirle las intenciones a un equipo que está rindiendo al límite de sus posibilidades, para muchos, por encima incluso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios