Sevilla Atlético - Algeciras CF | Entrenadores

Salva Ballesta: "Fuimos superiores en todo hasta la expulsión"

  • El técnico del Algeciras cree que la afición debe estar "contenta" con el trabajo del equipo

Salva Ballesta habla con el capitán, Iván.

Salva Ballesta habla con el capitán, Iván. / José Ángel García

El técnico del Algeciras CF, Salva Ballesta, afirmó tras la derrota este domingo ante el Sevilla Atlético (3-2) que sus jugadores fueron "superiores en todos los conceptos futbolísticos" hasta la expulsión de Choco y cree que la afición "salió muy contenta" por el trabajo de su equipo.

"Creo que se puede calificar como un enorme partido del Algeciras. Hasta la expulsión dominamos y fuimos superiores en todos los conceptos futbolísticos. No solo a nivel de intensidad y de crear ocasiones, sino ganando duelos, jugando por fuera, ganando unos contra uno, obligando a un rival que le gusta sacar el balón desde atrás a pegar en largo", comenzó.

"Cuando mejor estábamos el penalti que se pitó echó un poco al traste todo. El equipo siguió igual, como si nada hubiera pasado y dando la sensación de que el partido se levantaba. Incluso nos pusimos 1-2", añadió el técnico.

Ballesta cree que la roja a Choco fue determinante: "Incluso antes tuvimos la oportunidad con la ocasión de Karim de ponernos con tres goles. El jugador va a disputar la pelota pero entra con los tacos y la expulsión nos cambió todo", expuso.

Con uno menos, el entrenador del Algeciras se vio obligado a cambiar su planteamiento inicial: "Habíamos sacado a Mario para tener mejor salida de balón, con el doble pivote, y lo tuvimos que desplazar a banda. Perdimos la profundidad de Almenara y Choco y tuvimos que meter allí a Mario, que es un jugador con unas características diferentes. A partir de ahí el Sevilla Atlético nos embotelló, de manera continua estaban en nuestro cambio, pero tampoco dio la sensación de ocasiones peligrosas", explicó.

"La idea era dejar que sacasen el balón, porque tenían que ir a por el partido, y cogerles a la contra. No hubo falta de intensidad. Retrocedimos cinco o diez metros porque en la primera parte era brutal la cantidad de balones que robamos en el centro del campo. El equipo era tan superior que propusimos lo mismo en la segunda parte", dijo.

"Llegó la expulsión, el empate y una jugada totalmente evitable, porque es una de las cosas que trabajamos. Falta absurda en el borde en el área, que si la toco, que si la rozo, y al final coge puerta y dentro", comentó sobre el gol que supuso la derrota de su equipo.

"Será un viaje de regreso triste. Los jugadores se tienen que quedar con el trabajo hecho. Aspectos puntuales decantaron el partido para el Sevilla Atlético. Todavía queda mucho. Estoy seguro que la afición salió muy contenta por el trabajo y el fútbol del Algeciras", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios