Algeciras CF - Sevilla Atlético | Pretemporada Un test para piernas frescas

  • Los albirrojos reciben este martes a un rival tan joven como exigente en su quinto ensayo, el tercero seguido ante un Segunda B

  • Dani Espejo, la única baja por lesión en los de Salva Ballesta

El cuerpo técnico del Algeciras posa con su nueva indumentaria de calle. El cuerpo técnico del Algeciras posa con su nueva indumentaria de calle.

El cuerpo técnico del Algeciras posa con su nueva indumentaria de calle. / ACF

El Algeciras CF vuelve a la carga tras haber descansado el fin de semana. Después de una semana con tres partidos de mucha exigencia en la que los jugadores de Salva Ballesta acabaron fundidos, los albirrojos reciben este martes (19:00) al Sevilla Atlético, otro oponente de Segunda B, un rival jovencísimo que demandará frescura de piernas. El Nuevo Mirador volverá a contar con aforo limitado a 800 espectadores con entrada a 8 euros para socios y abonados, y a 12 para el público general.

Nueva semana de preparación, la última de septiembre y la primera de octubre, para un Algeciras que este martes disputa su quinto ensayo, el tercero seguido ante un equipo de su categoría (aunque el filial del Sevilla militará en el grupo IV-B). El jueves, salvo cambio de planes, el club tiene previsto un amistoso en Estepona.

El algecirismo tiene una nueva oportunidad para seguir de cerca la evolución de un conjunto que ha vencido dos veces al Ceuta, ha perdido con el Córdoba y ha empatado con el Melilla. No obstante, los resultados son lo de menos para Salva Ballesta y el técnico no se cansa de repetirlo. Las sensaciones, el trabajo táctico, las ideas, el físico... Esas son las preocupaciones de un cuerpo técnico que solo piensa en alcanzar el punto más óptimo para el arranque oficial el 18 de octubre ante el Marbella en casa.

El Algeciras tiene la baja segura del lesionado Dani Espejo. Desde la enfermería aseguran que siguen pendiente de un diagnóstico definitivo aunque confían en que el lateral izquierdo evitaría el quirófano. Espejo se fracturó el hueso cigomático (pómulo) ante el Córdoba. Si se confirman las mejores previsiones, el Algeciras tratará de que el jugador pueda reincorporarse con una protección facial.

Los albirrojos también aguardan la vuelta del algecireño Almenara y del ecuatoriano Fulton Medina, ambos inéditos aún, aunque el sudamericano se va a perder parte de la preparación por un compromiso con la sub-21 de su país. Este martes pueden tener más minutos jugadores como Yago Pérez o Dani Sales, que vienen de dejar molestias atrás, el extremo a prueba Yeremi, además de los canteranos Ezequiel, Juan Martínez y la sensación Juan Serrano, uno de los que ya ha encandilado a la grada.

Ballesta pasa página ya a la maratoniana semana anterior en la que "el objetivo era cargar de partidos y competir en fatiga", además de "convencer al jugador del sistema nuevo". El entrenador se siente "muy orgulloso" de cómo está respondiendo la plantilla, "sabiendo que tenemos que seguir mejorando y que a nivel físico hay que empezar a bajar la intensidad para que los jugadores estén más frescos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios