Algeciras CF - San Fernando CD | La previa

En plan 'matagigantes'

  • El Algeciras, envalentonado tras conquistar Córdoba, recibe a otro gallito con el desafío de enlazar dos victorias por primera vez esta temporada

  • Yago vuelve por el sancionado Iván. Choco y Karim, dudas hasta última hora

Karim y Choco, tocados, corren al margen con el lesionado Pablo (centro).

Karim y Choco, tocados, corren al margen con el lesionado Pablo (centro). / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF vuelve al Nuevo Mirador para recibir este domingo (17:00) al San Fernando CD en un derbi provincial declarado medio día del club. Tras su histórica victoria en El Arcángel, los albirrojos llegan a la 28ª jornada del grupo IV de la Segunda B con 28 puntos y en puestos de descenso, pero con la salvación más cerca tras haber sumado ante gallitos de la categoría como Badajoz, Cartagena o Córdoba.

Salva Ballesta, sancionado con tres partidos un castigo que el club ha apelado, recupera a Yago Pérez y pierde a Iván Turrillo. El capitán, decisivo en el último mes con tres goles, cumplirá un encuentro de sanción por su expulsión en Córdoba. Ballesta avanzó el viernes que Choco y Karim tienen difícil estar en condiciones de jugar. El lateral, por un golpe en una rodilla, y el ghanés, por unas molestias físicas.

El once puede variar en función de los tocados. Yago Pérez volverá para cubrir la ausencia de Iván. La duda es si Ballesta mantendrá a Borja Vicent o apostará por un futbolista de corte más ofensivo como Mario Martos o Ganet. Preguntando por el ecuatoguineano, el técnico fue tajante: "Es un jugador más. No me gusta que me pregunten por un solo futbolista. ¿Por qué no por otro, por Cerpa, por ejemplo? El que no juegue que apriete y que demuestre que tiene que jugar. Aquí el premio es lo colectivo, conseguir el objetivo. Esta plantilla es una familia y en ese sentido es de admirar. Ellos lo entienden porque no puedo alinear a 22". Si Karim no está para jugar, podría entrar Borja Lázaro; si Choco se cae, Almenara retrasaría su posición y habría sitio para otro por delante en la banda derecha. El púzzle ofrece muchas posibilidades.

El Algeciras afronta el último repecho de su particular Tourmalet con el reto de conseguir dos victorias consecutivas, algo que no ha logrado esta temporada en su regreso a la categoría. Los albirrojos vienen de romper su maleficio como visitantes con "tres puntos maravillosos" que "a nivel mental son un golpe impresionante", pero Salva Ballesta advierte que "no se ha conseguido nada".

Lo mejor, según el técnico, es que a sus jugadores "ya no hace falta venderles que pueden ganar a los de arriba". El zaragozano elogia a un San Fernando "con mucha calidad, muy potente" al que avisa de que "le va a costar porque se va a enfrentar aun Algeciras intenso". Ballesta destaca de su oponente que "tira bien por bandas, arriba cuenta con fuerza y experiencia, un bloque importante, que marca la diferencia por los jugadores que tiene, que cuestan dinero". El algecireño Francis Ferrón, el pichichi del grupo IV y uno de los referentes del plantel isleño, vuelve a casa.

"La última victoria fue un golpe moral pero todavía no hemos hecho nada"

"Está claro que cada partido es diferente pero tenemos que mostrar nuestras señas de identidad y a partir de ahí crecer", proclama Salva. "Jugar con la conciencia de trabajar el partido, sabiendo que va a ser difícil, serio, solidario. Sería importante mantener la portería a cero". 

Más que el San Fernando, a Ballesta le preocupa mantener "esa intensidad con la que estamos saliendo". "todavía queda mucho y estamos en situación de descenso pero hay que valorar lo que están haciendo los jugadores", subraya. "Necesitamos a la afición, del Nuevo Mirador tenemos que intentar que se escapen los menos puntos posibles y es labor de todos".

El entrenador del Algeciras ha contado esta semana con el informe especial de su segundo, Enrique González, hermano del primer entrenador del San Fernando, Alberto González: "Son los dos muy feos", bromeó antes de añadir que "es más anecdótico que otra cosa".

Ballesta calificó de "ilógica" su sanción por el lanzamiento de un balón desde la banda del banquillo cuando el árbitro no identificó al responsable: "Hemos enviado una argumentación real y lógica para que no haya sanción. Nos estamos jugando mucho y no estar presente en el banquillo es una tema que me preocupa. Es un castigo por no haber hecho nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios