Algeciras CF

El Algeciras ofrece el Nuevo Mirador al Ceuta para que juegue el playoff con público

  • Los caballas, obligados a jugar a puerta cerrada por las restricciones locales

  • El club ceutí agradece el ofrecimiento "a la ciudad hermana de Algeciras"

El estadio Nuevo Mirador, en un partido reciente del Algeciras.

El estadio Nuevo Mirador, en un partido reciente del Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF ha ofrecido a la AD Ceuta FC el estadio Nuevo Mirador para que pueda disputar con público -bajo las restricciones que marca la Junta de Andalucía por el coronavirus- el playoff de ascenso que los caballas van a disputar para intentar subir a la Segunda RFEF. El club vecino del otro lado del Estrecho es el único del grupo X de Tercera que está jugando esta temporada a puerta cerrada por las limitaciones marcadas por la Ciudad Autónoma.

Así lo ha desvelado este martes el Ceuta, una entidad que mantiene una muy buena relación con los albirrojos, especialmente desde que Luhay Hamido está al frente de la directiva norteafricana. 

"Dadas las trabas que nos encontramos y, siendo el único equipo de España que no ha podido meter público en su estadio, estamos barajando muy seriamente la posibilidad de trasladarnos a la ciudad hermana de Algeciras para disputar la eliminatoria de ascenso", ha anunciado el Ceuta.

"Desde aquí, agradecemos una vez más el ofrecimiento del equipo algecirista, fruto de las buenas relaciones existentes entre ambos clubes", ha destacado el comunicado de la directiva que encabeza Hamido.

Al Algeciras solo le queda un partido por jugar esta temporada en su templo (ante el Linares el próximo 2 de mayo), ya que si consigue la ansiada clasificación para el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank lo disputará en una sede neutral y única, aún por designar.

El Nuevo Mirador está en el escaparate en los últimos años: el estadio de La Menacha acogió un partido oficial de la selección española sub-21 y el pasado curso fue una de las sedes de las eliminatorias para el ascenso a Segunda A.

El Ceuta, que compitió en la primera fase con la UD Los Barrios en el grupo X-A de Tercera, pelea ahora en la ronda de los mejores. El cuadro caballa tiene por delante tres jornada más para terminar la segunda fase y luego determinar qué posición ocupará en este grupo de la liguilla. Posteriormente dependiendo de su puesto jugará dos o tres eliminatorias para conseguir el ascenso a la nueva Segunda RFEF. El camino, por tanto, es largo.

El Ceuta, según explica El Faro de Ceuta, "lleva reclamando desde hace varios meses la posibilidad de tener aficionados en el estadio José Martínez Pirri. Sin embargo, Sanidad sigue sin autorizarlo dado los contagios que se están produciendo. El club ha disputado ya dos partidos como local en esta segunda fase y como ha pasado durante toda la temporada, solo han podido entrar directivos, jugadores no convocados y medios de comunicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios